
Reconoce MLS a Chucky Lozano como el mejor de la jornada
LONDRES, 7 de agosto (Quadratín México).- La nadadora mexicana Nuria Diosdado aseguró estar contenta por el desempeño que logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la modalidad de nado sincronizado, pero reiteró estar decepcionada por la manera de calificar de los jueces, quienes están “vendidos”.
“Así es el deporte y pues es muy vendido, de ayer y hoy nadie se movió, pero es imposible que con dos rutinas completamente distintas nadie pueda subir de nivel; no solamente México está así, todos deben sentirse frustrados o consternados con el jueceo”, afirmó.
“Por mi participación feliz, por el jueceo, bueno, triste, decepcionada, pero sabemos que así es, creo que de las mil competencias en las que hemos estado si acaso en dos he salido completamente satisfecha”, reiteró.
La dupla mexicana conformada por Nuria Diosdado e Isabel Delgado logró quedarse en la posición 17, lo cual no les alcanzó para obtener el pase a la final del nado sincronizado en el Centro Acuático del Parque Olímpico.
Diosdado repitió que el deporte es “vendido” y que es imposible no haberse movido de lugar pese a que cada pareja presentó coreografías diferentes para la rutina técnica y la libre y consideró que, seguramente, la molestia que hay no solamente es por parte de México.
Comentó que junto a Delgado, su compañera de equipo, seguirán preparándose para unas próximas competencias y poder demostrar en verdad quiénes son y que los jueces no les den una mala calificación por ser mexicanas.
“Ahorita regresamos felices por nuestra actuación, por el trabajo y con ganas de seguir adelante para que los jueces se avienten a darnos la calificación que nos merecemos, sin tener que tener estereotipado el país o saber que somos mexicanas y no poder subir de lugar”, concluyó.
QMex/NTX/oab