Memo da rebote, luego ni toca balón y descalabran al Vasco
LONDRES, 6 de agosto (Quadratín México).- La entrenadora de las atletas mexicanas de nado sincronizado, Adriana Loftus, dijo que los jueces forman una “mafia” que califican de forma tendenciosa y “frustrante”.
“Fue muy fácil sentarse y dar en los dos días los mismos resultados” señaló Loftus, refiriéndose al panel de 14 jueces, de los cuales 11 son europeos.
Consideró que calificaron “muy estricto” a México, mientras que con otros países fueron benevolentes, y agregó que objetivamente las mexicanas debieron haber quedado en lugar número 16.
La dupla de México, Nuria Diosdado e Isabel Delgado, coincidieron con su entrenadora, diciendo que fue injusta la calificación de los jueces durante la fase clasificatoria, tras la cual las atletas mexicanas quedaron eliminadas.
Nuria Diosdado, por su parte, afirmó después de realizar la rutina libre que el deporte es “muy vendido. Es imposible que con dos rutinas completamente distintas no pueda ningún país subir de nivel”.
La jalisciense dijo que se va con “un mal sabor de boca” por el tema de los jueces, pero a la vez con ganas de “seguir demostrando quiénes somos para la próxima competencia”.
Isabel Delgado, en tanto, anunció su retiro después de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y señaló que “me voy un poco insatisfecha con las calificaciones”, en una competencia donde Rusia, China y España dominaron los primeros dos días.
Coincidió en que la decisión de las calificaciones es subjetiva y “ya tienen predispuestos los lugares”, situación por la cual se va con “un mal sabor de boca”.
Respecto a las rutinas, aseguró sentirse “contenta y satisfecha” de todo el trabajo, “los lugares salen sobrando”, concluyó la atleta, mientras abrazaba un oso de peluche vestido de luces que le regaló su entrenadora la noche anterior.
QMex/NTX/oab