Tiene Chivas a su primer refuerzo
LONDRES, 6 de agosto (Quadratín México).- El canoísta mexicano José Everardo Cristóbal Quirino dejó ir la posibilidad de alcanzar alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de no registrar un buen tiempo en su heat de C-1 mil metros.
El atleta, originario de Michoacán, empezó de buena manera en el primer cuarto de la carrera de su primer heat eliminatorio, incluso se ubicó en el tercer lugar, pero después en los 500 metros fue rebasado por el español David Cal Figueroa, plata en Beijing 2008, y ya no pasó del cuarto peldaño.
Cristóbal Quirino concluyó en el cuarto puesto del tercer heat con 3:58.673 minutos, tiempo insuficiente para disputar la semifinal A, así que ubicado en la antesala B el canoísta trató de mejorar su tiempo y lo consiguió, aunque de poco le sirvió para llegar a la final.
En la semifinal 2, el canoísta mexicano llegó en el quinto lugar desde el segundo carril, en el que registró 3:54.590 minutos, poco más de tres segundos respecto al vencedor, el francés Mathieu Goubel.
Para acceder a la final por las medallas tenía que ubicarse entre los tres primeros puestos de su heat, y ahora el deportista mexicano disputará el próximo miércoles la final B, en la que ya no tiene posibilidad de subir al podio, y sólo buscará mejorar su tiempo en su segunda participación en Juegos Olímpicos.
En Beijing 2008 tampoco clasificó a la disputa por las medallas, y ahora mejoró sus tiempos con relación a lo sucedido hace cuatro años.
QMex/bhr