Memo da rebote, luego ni toca balón y descalabran al Vasco
LONDRES, 6 de agosto (Quadratín México).- Pese a que se ubican en el vigésimo cuarto lugar del medallero con una de oro, 12 de plata y 7 de bronce, los deportistas australianos han sido criticados por los medios de su país y ellos consideran injusto que se demeriten sus logros durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Creo que la gente tiene que empezar a entender que no es fácil ganar una medalla de oro olímpica y que no hay absolutamente nada malo en ganar una medalla de plata”, dijo a la cadena ABC Mitchel Watt, quien se adjudicó el bronce de salto de longitud.
Al término de su participación en la cita olímpica, Watt aseguró que los periodistas habían hecho una cobertura “negativa”, ya que restaron importancia a su tercer lugar en la competencia.
Por su parte, la nadadora Cate Campbell, quien también obtuvo un bronce para Australia en el relevo de 4X100, lamentó que los aficionado compartieran la postura negativa y dijeran que su actuación no era suficiente.
“Creo que es un poco doloroso cuando la gente dice que no hemos tenido un rendimiento óptimo, cuando nos entregamos en cuerpo y alma en cada evento”, expresó Campbell.
Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates, afirmó que la poca cosecha de medallas se debe a la falta de apoyo gubernamental para los atletas que asisten a la justa olímpica, lo que disminuye su calidad de preparación.
QMex/NTX/oab