Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
LONDRES, 4 de agosto (Quadratín México).- La selección de Corea del Sur se convirtió en la última invitada a las semifinales del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al vencer en la tanda de penales a Gran Bretaña, tras protagonizar un intenso partido.
Al no poder romper el 1-1 luego de 120 minutos, ambos conjuntos debieron irse a los penales, donde los surcoreanos no fallaron ninguno de sus disparos para eliminar a los anfitriones al imponerse por 5-4.
La Selección de Brasil accedió a las semifinales del futbol varonil al vencer 3-2 a su similar de Honduras, en la cancha del estadio St James Park.
Los catrachos vendieron cara la derrota y demostraron que no llegaron a los cuartos de final por casualidad donde vencieron en la fase de grupos a España, pero el esfuerzo no les alcanzó ante al jerarquía brasileña.
Mario Martínez a los 12 minutos le dio el primer golpe a los brasileños cuando se encontró con rebote en el área de los amazónicos y sin problemas batió al arquero Gabriel Vasconcelos, para el 1-0 parcial.
Brasil estuvo dos veces abajo en el marcador y primero el 1-1 lo consiguió debido a un error de la zaga hondureña que no despejó a tiempo y el delantero Leandro Damiao se avivó y con barrida cerca de la línea de gol mandó al fondo de las redes el balón a los 38´.
Parecía la reacción “verdeamarela”, sin embargo en la parte complementaria los centroamericanos volvieron a comprometer la meta de Brasil, luego que en una buena jugada Roger Espinoza se hizo el espacio para sacar zurdazo bien colocado lejos del alcance del portero para el 2-1 hondureño a los 48´.
El cuadro centroamericano mostró orden en la parte defensiva, le cedió el balón a los brasileños donde Neymar da Silva tuvo pocas ocasiones de gol, pero la figura del Santos tuvo su aporte en el marcador con una pena máxima al 50 que significó el 2-2.
Diez minutos más tarde Brasil se adelantó en el marcador, Leandro Damiao volvió a hacerse presente cuando a los 60´ se dio la media vuelta a los linderos del área y dejó sin posibilidades al portero José Mendoza para el 3-2 final.
Honduras ya no tuvo capacidad de reacción y desaprovechó el hecho de tener dos veces la ventaja, aunque se fue con la frente en alto en este torneo olímpico varonil.
De esta forma, el 7 de agosto próximo se enfrentarán Japón contra México y Brasil contra Corea del Sur.
QMex/NTX/oab