Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
LONDRES, 3 de agosto (Quadratín México).- Este jueves terminaron las pruebas acuáticas, en las que uno de los grandes exponentes ha sido Michael Phelps, y hoy comienzan las de pista y campo, entre cuyos protagonistas se encuentra el velocista jamaicano Usain Bolt.
Es el momento en que los Olímpicos despiden al nadador estadunidense, quien consiguió una impresionante cantidad de récords y medallas, y los asistentes se preparan a recibir a Bolt, con grandes expectativas de que romperá marcas olímpicas y mundiales.
El arranque de las pruebas de atletismo marca hoy un periodo de transición en los Juegos Olímpicos, en el que la natación reparte sus últimas medallas para dar paso a las pruebas de pista y campo.
Phelps impuso un nuevo récord de medallas al llegar a 20 con dos de oro y dos de plata en Londres 2012, compite hoy en su última final individual, la de los 100 metros estilo mariposa, y se despide el sábado en el relevo de 4×100 de estilos combinados.
Muchos piensan que se despide como el mejor atleta olímpico de la historia, ya que cuenta en su haber con 15 medallas de oro. Además, marcó la historia del deporte al conquistar ocho preseas doradas en los juegos de Beijing en 2008. Ocho pruebas y ocho medallas. Al respecto, su compatriota, la tenista Serena Williams afirmó: “lo que hizo es absurdo, nadie va a poder repetirlo”.
Sin embargo, Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los juegos, opina que Phelps “es el más exitoso en cuanto a medallas, pero eso no quiere decir que sea el más grande”. El presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge acotó “no todo gira en torno a las medallas, hay otras cosas, como la personalidad”.
A su vez, Usain Bolt derrocha personalidad y en estos juegos se definirá si es el velocista más grande de todos los tiempos. El jamaicano ganó tres medallas doradas en Beijing, además de conseguir récords en los 100 y 200 metros. De repetir la hazaña, sería indiscutible que es el mejor de todos.
Sin embargo, Bolt no llega en su mejor forma y últimamente ha sido derrotado por su compañero de equipo Yohan Blake; pero él está convencido de que en estos juegos ha llegado su hora.
QMex/arm/bhr