Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
CARDIFF, 1 de agosto (Quadratín México).- La Selección Mexicana clasificó a cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al derrotar 1-0 a Suiza, y el próximo sábado jugará en el mítico Estadio de Wembley, por su pase a semifinales.
El gol de la victoria fue anotado por Oribe Peralta al minuto 68 del encuentro desarrollado en el Estadio Milenium, de la capital galesa, para que el tricolor terminara en primer lugar del Grupo B, con siete puntos, en tanto los europeos se van a casa con apenas una unidad.
Esta es la cuarta vez en la historia que el fútbol mexicano avanza a la segunda ronda y segunda como líder de sector.
El técnico Luis Fernando Tena decidió por fin poner de titular a Giovani Dos Santos y lo colocó adelante, al lado de Oribe Peralta, recorrió a Marco Fabián como volante por izquierda y puso a Jorge Enríquez en la contención por el lesionado Miguel Herrera.
Pero el equipo no mejoró en su funcionamiento, tuvo un retroceso, y pasó dificultades ante unos suizos necesitados del triunfo para no regresar a casa, quienes se enfrentaron al trabajo defensivo de los mexicanos.
Otra vez el capitán, José de Jesús Corona tuvo una extraordinaria labor en el cuidado de la portería, como en el minuto 30, cuando se tendió hacia su izquierda para quedarse con un quemante disparo raso de Innocent Emeghara.
Casi al final del primer tiempo la selección nacional ofreció sus mejores acciones, como el disparo sacado sobre el lindero del área grande por Giovani, pero el balón salió directo al portero que atinó a rechazar con las manos, al 43.
Con el silbatazo final llegó el Tricolor a tres encuentros sin recibir gol, lo que significa 270 minutos jugados sin anotación en contra.
QMex/NTX/bhr