Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
LONDRES, 31 de julio (Quadratín México).- La clavadista Paola Espinosa celebró su cumpleaños 26, con su compañera Alejandra Orozco, con una medalla de plata en la prueba final de salto sincronizado desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La pareja mexicana se colgó la medalla de plata, mientras que la dupla ganadora fue la integrada por las chinas Chen Roulin y Wang Hao.
El binomio Espinoza-Orozco sumó 343.32 puntos, por 368.40 de las chinas, en tanto que el bronce fue para las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito, con 337.62.
En las acciones desarrolladas en la fosa del Centro Acuático, la dupla mexicana salió con el objetivo de repetir lo realizado la víspera por los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, y sus ejecuciones marcaron la pauta para lograr la segunda presea para México en la cita veraniega.
En su primer clavado, de dificultad 2, las mexicanas lograron una calificación de 51.6; mientras que en su segundo salto, de igual dificultad, Paola y Alejandra logaron un puntaje de 50.40.
En su tercer salto, las mexicanas presentaron un clavado de dificultad 3.2: tres y media vueltas, con el que lograron una calificación 84.48, lo que las colocó en segundo lugar de la tabla.
Sin embargo, en el cuarto clavado, de dificultad 3.3, los jueces le dieron a la dupla mexicana un puntaje de 75.24.
Antes de la última ronda, las mexicanas estabas en el segundo sitio, por debajo de las chinas, quien tenían una ventaja de casi 20 puntos.
En su último clavado de 3.2 de dificultad, lograron un puntaje de 81.60, lo que no les alcanzó para superar al equipo chino, pero sí, para alcanzar el podio.
QMex/bhr