Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
LONDRES, 30 de julio (Quadratín México).- El “sueño” se le cumplió al clavadista mexicano Germán Sánchez, quien junto con su compañero, Iván García, obtuvieron como dupla la medalla de plata en prueba sincronizada desde los 10 metros de altura. Para García simplemente ha sido el mejor momento de su vida.
Así, desde lo más alto de la tribuna del Centro Acuático, Sánchez asegura que tuvo el apoyo de sus padres y consideró que la presea de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es especial porque se dio en un evento de esta magnitud y además lo había soñado.
“Lo soñaba, no quería adelantarme, pero no quería decepcionarme, lo había pensado y era mejor esperar”, dijo.
Sánchez destacó que luego del cuarto salto y cuando el nervio estaba ya un poco alejado de su cuerpo, contagió a Iván García para hacer bien las cosas y tras observar el tablero ambos se encaminaron a la plataforma para hacer historia en los clavados.
“Cuando salimos y vimos que íbamos en segundo lugar, sabíamos que teníamos medalla, no sabíamos de que color, pero que una era nuestra y sólo era esperar la salida de Inglaterra, simplemente era el momento que estaba esperando”, añadió.
El clavadista consideró que el grado de dificultad en los últimos saltos fue determinante para estar en la lucha por la medalla y ahora que se han dado las cosas a su favor, “es momento de seguir y echarle más ganas. Esta lista sólo la hemos hecho dos veces y nos dio una medalla olímpica”.
En relación a su compañero de mil batallas -Iván García-, el clavadista sostuvo que “es como mi hermano, lo quiero mucho y gracias a él, yo también tengo esto”.
Así mismo, destacó que desde su llegada a esta ciudad siempre mostró su deseo de estar en el podio, pero jamás quiso darlo a conocer porque no quería llevarse una decepción, “y ahora que ya la tengo en mis manos simplemente hay que vivir el momento. Lo complicado es la preparación porque en competencia es sólo hacerlo bien”.
Por su lado, García, cn una amplia sonrisa y visiblemente emocionado, resumió la obtención de la medalla de plata conseguida en la llamada “prueba reina” de los saltos ornamentales como “el mejor momento de mi vida”.
A pesar de que en los primeros saltos no marchaban las cosas como lo habían planeado, el rumbo de la competencia cambió de manera sorprendente a partir de la mitad de la contienda, cuarto salto, en la que el nivel aumentó y la adrenalina también en busca de la medalla.
“Era el momento que estaba esperando, desde que llegué aquí lo estuve pensando”, comentó el famoso “Pollo”, quien desde la noche anterior, en la intimidad de su cuarto en la Villa Olímpica, planeó, junto con su compañero Germán Sánchez, la manera de salir a la prueba.
“Son mis primeros Juegos Olímpicos, el cuarto salto (inverso con cuatro vueltas y media) era la clave para estar arriba, y si ese salto salía bien, pues la verdad era para ganar”, comentó.
Dijo que a pesar de la medalla de plata, seguirá como hasta ahora: “No cambiaré mi manera de ser con una medalla olímpica, que todo siga como hasta este momento, estar tranquilo”.
García detalló que la competencia estuvo reñida, sobre todo en los saltos obligatorios, en los que los británicos fallaron a pesar del apoyo del público que acudió a la instalación.
“Las competencias son de seis clavados, los primeros no salieron bien. Cuando salimos en el cuarto salto, si lo tirábamos bien, estaríamos en la lucha por la medalla, salió bien y aquí estamos”, finalizó.
QMex/NTX/oab