Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
LONDRES, 29 de julio (Quadratín México).- Llorando, la mexicana Elsa García se despidió de los Juegos Olímpicos de Londres, luego de ser eliminada este domingo en la primera ronda clasificatoria femenina de la gimnasia artística, por lo que, consideró fue a causa de una lesión en la mano derecha poco antes de su actuación.
“Me llevo lo mejor de cada rutina. Lastimosamente vino la lesión en la mano y ya no podía hacer nada. No había tiempo de recuperación. Ya está”, dijo llorando al término de su presentación en el North Greenwich Arena, un moderno escenario multipropósitos a orillas del río Támesis.
La chica de Nueva León tuvo que abandonar la sala de competencias para ser atendida por su equipo y los médicos de la organización, y a su regreso a la pista sólo pudo competir en viga de equilibrio y suelo.
“Mi chance estaba en el final del All Around, pero con la lesión decidimos parar, y con todo el dolor en el alma solo participar en viga y suelo. Me costó, pero son Juegos Olímpicos y tenía que estar donde me siento fuerte”, comentó.
En viga, García, de 22 años, se mostró falta de confianza para ejecutar la rutina y sufrió dos tropiezos que le hicieron perder el equilibrio, mientras que la salida del aparato no fue limpia al perder la vertical. Los jueces valoraron su ejercicio con 12.400.
Para suelo mejoró con una destacada actuación que acompañó con música flamenca, desplegando interesantes movimientos acrobáticos a su danza que fue calificada con 13.733 puntos.
La medallista de plata en salto de potro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y bronce en barras asimétricas en el mismo torneo manifestó que no se iba frustrada de Londres, donde realizó su primera presencia olímpica, pero sí “con mucho coraje”.
“No me siento triste, son cosas que pasan y me sucedió en un momento inesperado. Espero tener revancha”, puntualizó la mexicana pensando en Rio de Janeiro-2016.
Qmx/agencias/grr