Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
LONDRES, 29 de julio (Quadratín México).- Con una nueva marca mundial, la nadadora estadounidense Dana Vollmer se convirtió en campeona olímpica de la prueba de los 100 metros mariposa rama femenil, al ganar la final con un tiempo de 55 segundos y 98 centésimas.
Vollmer quebró el récord mundial que le pertenecía a la sueca Sarah Sjostrom, quien registró 56.06 segundos en el Campeonato Mundial de Natación Roma 2009.
La medalla de plata fue para la china Ying Lu, quien detuvo los cronómetros en 56.87 segundos, en tanto que la presea de bronce correspondió a la australiana Alicia Coutts, quien hizo un crono de 56.94 segundos.
Por otra parte, Francia conquistó su segunda medalla de oro en la natación de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando su nadadora Camille Muffat estableció un nuevo récord olímpico, en la prueba de los 400 meros libres femenil.
Para colgarse esta presea dorada, Muffat hizo un tiempo de cuatro minutos, un segundo y 45 centésimas, quedándose con el primer sitio, luego de que aventajó por escasas 32 centésimas de segundo, a la estadounidense Allison Schmitt quien se conformó con las presea de plata, en tanto que el bronce se lo llevó la británica Rebecca Adlington.
Con la actuación de este día, Muffat mejoró la marca que pertenecía a la italiana Federica Pellegrini, quien en el marco de los Juegos de efectuados en el 2008 en Beijing, China, estableció, tras parar los relojes en un tiempo de cuatro minutos, dos segundos y 19 centésimas.
En otro evento, con un impresionante cierre de Yannick Agnel, quien superó en los metros finales al estadounidense Ryan Lochte, Francia se convirtió este domingo en campeón olímpico de la prueba de relevo 4×100 libres varonil.
La cuarteta francesa, que estuvo conformada por Amaury Leveaux, Fabien Gilot, Clment Leffert y Yannick Agnel, se colgó la presea áurea, al completar el recorrido en un tiempo de tres minutos, nueve segundos y 93 centésimas.
La medalla de plata, correspondió al equipo de Estados Unidos que estuvo integrado por Nathan Adrian, Michael Phelps, Cullen Jones y Ryan Lochte, quienes detuvieron los relojes en tres minutos, diez segundos y 38 centésimas.
Cabe destacar con esta presea Phelps llega a 17 preseas ganadas en su trayectoria deportiva en Juegos Olímpicos y se pone a una sóla presea de empatar a la gimnasta rusa Larisa Larytina, quien se colgó 18 preseas olímpicos a lo largo de su carrera deportiva.
La medalla de bronce se la colgó el equipo de Rusia, que estuvo integrado por Andrey Grechin, Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Danila Izotov, el cual detuvo los cronómetros en tres minutos, 11 segundos y 41 centésimas.
QMex/NTX/oab