Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
NEWCASTLE, Inglaterra, 29 de julio (Quadratín México).- Honduras sorprendió a la selección española de fútbol olímpico y la dejó sin posibilidad de pasar a cuartos de final, al derrotarla por la mínima diferencia 1-0 con la anotación de Jerry Bengston.
La selección española de futbol fracasó en su intento por el oro olímpico, y aunque le queda un juego más ante Marruecos, ya quedó eliminada-
Un tempranero gol del atacante Jerry Bengtson a los seis minutos supuso el segundo descalabro consecutivo de España, con el cual se despiden sorpresivamente de los Juegos Olímpicos, al quedarse con cero puntos y en el último sitio del Grupo D, a falta de una jornada por disputarse.
Y es que en dicho sector todos los equipos ya sumaron, Japón, que en su debut venció 1-0 a los españoles, superó esta tarde por el mismo marcador a Marruecos, para ponerse líder con seis unidades, seguido de los hondureños que llegaron a cuatro puntos, en tanto los africanos tienen uno tras empatar con los “catrachos” en su debut.
El St. James Park fue el escenario del fracaso ibérico, que se perfilaba como favorito y desde temprano trató de adueñarse del balón ante un conjunto que aprovechó la única ocasión que tuvo: A los seis minutos Bengston recibió un centro y con un gran salto se quitó a Jordi Alba para enseguida fusilar a David De Gea.
Los “catrachos” no necesitaron hacer más, se dedicaron a cuidar el marcador ante una “Furia Roja” irreconocible, que pagó caras sus imprecisiones y mala puntería. Los cambios de Luis Milla tampoco funcionaron en la segunda parte, por lo que conforme avanzaban los minutos, Honduras se dedicó a jugar con el tiempo.
Si bien, los últimos 10 minutos se jugaron en terreno de la “H”, los jugadores no estuvieron finos y el arquero José Mendoza realizó dos buenas atajadas para mantener su marco en cero y eliminar, de paso, a los españoles.
Ahora, Honduras se jugará su pase a cuartos de final ante Japón ya clasificado, mientras el combinado español tratará de vencer a los marroquíes, todavía con posibilidades de avanzar, para despedirse “dignamente”, o al menos con un triunfo, de los JO Londres 2012. Ambos partidos serán el miércoles 1 de agosto.
QMex/NTX/oab