Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
NEWCASTLE, Inglaterra, 29 de julio (Quadratín México).- La tiradora estadounidense Kimberly Rhode hizo historia al adjudicarse hoy su quinta medalla olímpica de forma consecutiva al ganar la presea de oro en la modalidad de skeet en los Juegos Olímpicos Londres 2012, e impuso un nuevo récord olímpico.
Además, Kimberly Rhode impuso un nuevo récord olímpico en la fase eliminatoria al fallar sólo un disparo de los 75 que tuvo, igualó una marca mundial al llegar a 99 unidades en finales, y de paso impuso un nuevo registro olímpico.
Rhode logró 74 unidades en la etapa clasificatoria, mientras que en la final acumuló 25 para un gran total de 99 de puntaje para ganar el metal dorado en sus quintos juegos olímpicos consecutivos en este mismo deporte.
La presea de plata fue para la china Ning Wei, con 91 puntos, mientras que la medalla de bronce se le otorgó a la eslovaca Danka Bartekova con 90 unidades, luego de un desempate con la rusa Marina Belikova, ambas con el mismo puntaje.
La estadounidense Rhode ganó el metal de oro en Double Trap en los Juegos de Atlanta en 1996 y Atenas 2004, disciplina en la cual se apuntó la presea de bronce en Sidney 2000.
En Beijing 2008 se llevó la medalla de plata en skeet, mientras que ahora en Londres 2012 se consolidó como la única estadounidense con cinco medallas en un deporte individual en cinco diferentes justas veraniegas.
QMex/NTX/oab