Anuncia Toluca a Antonio Briseño como su primer refuerzo
MONTERREY, 26 de julio (Quadratín México).- Jorge Aníbal Treviño Hernández, líder de la banda de plagiarios de la que formaba parte el convicto y ex portero de los Rayados del Monterrey, Omar “Gato” Ortiz, fue presentado en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la cual aseguró que con este arresto se confirma que el ex arquero sí era secuestrador.
El vocero de Seguridad del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, informó que la captura de este sujeto, apodado “El Pável”, ocurrió el 24 de julio sobre la carretera que va al municipio Santiago, cuando circulaba en un vehículo con placas sobrepuestas.
El funcionario indicó que este sujeto presentó una credencial de elector apócrifa, la cual estaba a nombre de Francisco Javier Gámez Ramírez.
Domene precisó que el presunto secuestrador era un elemento de un grupo delictivo y presuntamente lideraba a una banda presentada el 5 de enero, la cual se dedicaba a la privación ilegal de la libertad.
Con su captura “se confirma la participación del ex futbolista Omar Ortiz en el tema de secuestro, y su participación en el secuestro del esposo de la artista Gloria Trevi, el año anterior”, entre otros ilícitos, refirió.
Con la detención de Treviño Hernández, quedó desmembrada la banda toda vez que era el único prófugo pendiente de capturar, señaló el funcionario neoleonés.
Durante la detención, a este sujeto se le aseguró un vehículo tipo sedán, dos equipos de radiocomunicación, la credencial de elector falsa y una pistola nueve milímetros.
En otro tema, el también coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León informó de la captura de “una célula que está operando en los municipios de Linares y Montemorelos, perteneciente al grupo de Los Zetas”.
El 11 de julio, precisó, se detuvo a tres sujetos identificados como José Armando Cruz Santiago, conocido como “el Yepa”, considerado jefe de la plaza en Montemorelos; Luis Eduardo Villarreal Uriegas alias “Mayelo”, e Indalecio Charles Guerrero.
Los tres, dijo, “están relacionados con homicidios, secuestros, extorsiones y ataques a corporaciones policiacas”, particularmente en la región citrícola de la entidad.
QMex/NTX/oab