Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
CANCUN, 22 julio. (Quadratín México).- El aburrido empate sin goles entre Pachuca yAtlante e hizo que los reflectores se fueran a las recciones de la rivalidad que por años han sostenidos los técnicos de ambos equipos, Hugo Sánchez y Ricardo Lavolpe.
Sin embargo, el morbo que despertó entre los medios de comunicación no se vio satisfecho, pues los dos entrenadores se saludaron caballerosamente.
Entrevistados posteriormente ambos se negaron a hablar sobre su homólogo: el técnico argentino Ricardo La Volpe, señaló que el capítulo de la rivalidad entre él y Hugo Sánchez, llegó a su fin este domingo.
“Lo bueno fue que hoy nos pudimos saludar para que ya cada uno haga su vida, no voy a hablar de toda esta rivalidad, ni él va a hablar más, ya quedó ahí y a otra cosa, inventen algo mejor para el futbol, porque eso ya se acabó”, afirmó.
Manifestó que lo más importante es que debe existir respeto de ambas partes y “hoy demostramos, tanto Hugo como yo, que hay un respeto a la afición, así como un respeto al futbol”.
Por otra parte, respecto al resultado de este duelo, reconoció que a su equipo le faltó capacidad para generar situaciones de peligro sobre la meta del cuadro hidalguense.
“Hay que trabajar mucho para generar más jugadas para Esteban Paredes, para Francisco Fonseca ‘Kikín’, eso nos lo tiene que dar el trabajo. Es un equipo que vamos a ir de menos a más seguramente”, sentenció.
El cuadro del Caribe mexicano, visitará el próximo sábado a Tigres de la UANL, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2012, de la Nueva Liga MX.
A su vez, Hugo Sánchez, técnico de Pachuca, explicó que el saludo que se dio con su homólogo de Atlante, el argentino Ricardo La Volpe, es una forma de ayudar a respetar y difundir el mensaje del Código de Etica de la Liga MX
Antes que diera inicio el encuentro que disputaron dichas escuadras y que terminó con un empate sin goles, el “Bigotón” y el “Pentapichichi” se dieron un frío saludo, estrechando sus manos.
“Estamos contribuyendo para la presentación de la Liga MX, el mensaje está muy claro en cuanto al Código de Etica, de deportividad, etcétera, ojalá todos nos involucremos a esta causa”, dijo.
Por otra parte, sobre el resultado y accionar de su equipo, consideró que el calor que se dejó sentir no ayudó para nada para ofrecer una buena actuación.
“El clima tiene que favorecer para que haya un mejor espectáculo; si se dan cuenta, el ritmo del partido, no es por nada, pero es porque afecta el calor y las circunstancias”, sentenció.
La escuadra hidalguense se presentará en casa el próximo sábado cuando reciba al Atlas, en duelo de la segunda fecha del Torneo Apertura 2012.
Qmx/ntx/grr