Admite Max Verstappen que le perdió el respeto a George Russell
DRES, 20 de julio (Quadratín México).- Wenlock y Mandeville, así se llaman las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, y representan unas figuras futuristas indeterminadas, que desde que se dieron a conocer a mediados de 2010 levantaron una fuerte polémica.
Sus creadores señalaron que están modelados con las dos últimas gotas del acero utilizado en las vigas de apoyo del estadio Olímpico.
Sus nombres vienen de dos ciudades inglesas, Much Wenlock y Stoke Mandeville. Donde tuvieron lugar en el siglo XIX los “Wenlock Olympian Society Games”, que sirvieron de precursores a la organización de la primera edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas, en 1896.
En 1948 ocurrieron en Stoke Mandeville, los primeros Juegos Mundiales en Sillas de Ruedas y para Amputados, precursores a su vez de los actuales Juegos Paralímpicos.
En su diseño hay referencias y simbolismos, empezando por su único ojo, que sirve a ambos, según sus creadores, para observar todo lo que ocurre en la competición, registrando todo a modo de una cámara de televisión, con la que Londres enviará al mundo las imágenes olímpicas.
También tienen en su frente una luz, con una forma inspirada en la de los taxis londinenses. Wenlock tiene su cabeza coronada por una representación del podio, con tres puntos que simbolizan las medallas de oro, plata y bronce; Mandeville cuenta con un casco aerodinámico.
En las muñecas de Wenlock aparecen los aros olímpicos, en forma de cinco pulseras de la amistad, cada una con un color diferente, los de los cinco anillos del Olimpismo.
Tanto Wenlock como Mandeville cuentan además con presencia en las redes sociales, con perfiles en Facebook y cuentas en Twitter.
QMex/arm/bhr