Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (Quadratín México).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, afirmó hoy que el Código de Ética “será el eje rector” de las nuevas Liga MX y Liga de Ascenso MX y dejó claro que será aplicado el mismo a cabalidad.
“Definitivamente, el compromiso no lo hubieran hecho si no lo van a cumplir y el que no lo cumpla hay sanciones, está muy claro, a nadie le gustan las sanciones”, declaró al concluir la presentación de ambas ligas.
Afirmó que “el Código de Ética es la clave, es para mí el eje rector de todo este cambio que tanto dueños, propietarios, presidentes, directores técnicos, jugadores y la gente que trabajamos en comisiones cumplamos con él”.
Por su lado, Decio de María, el presidente de las nuevas ligas, dijo que se tiene como objetivo principal lograr una asistencia semanal del 50 por ciento en los estadios y un rating por arriba de los ocho puntos, con base a una mejora en el espectáculo en la cancha.
El directivo aceptó que ha disminuido la asistencia del público en los escenarios y el interés de los aficionados de seguir los encuentros transmitidos por televisión.
A dicho acto asistieron los capitanes, los entrenadores y directivos de los 32 equipos que forman ambas competencias. El dueño de Pachuca, Jesús Martínez Patiño, habló en representación de quienes administran dichos clubes.
El técnico Víctor Manuel Vucetich, de Monterrey, lo hizo a nombre de los estrategas, y el capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, en nombre de los futbolistas. “Formamos parte de este futbol más renovado y atractivo”, dijo el santista.
“Es un privilegio porque en este escenario está la familia del futbol mexicano”, resaltó Decio de María respecto a la unión exhibida con motivo de la presentación de estas ligas que se desarrollarán con “pasión, responsabilidad y compromiso, sus ejes principales”.
En tanto, el árbitro Roberto García Orozco habló en nombre de los colegiados con el compromiso de evitar el protagonismo en la cancha, al señalar que “jamás evadiremos nuestros compromisos y el esfuerzo de los árbitros va encabezado al desarrollo del futbol mexicano”.
La voz de los aficionados se hizo presente a través de Adrián Martínez, seguidor de Correcaminos, quien definió que el futbol “es la adrenalina pura y la oportunidad perfecta para reunirnos con la familia y amigos”.
El momento excitante fue la presentación del logo de la competencia, que es un balón formado por una equis al centro en colores rojo y verde y dos franjas por cado lado de color gris.
También se presentaron los logos de la Liga MX de Ascenso y de la Copa MX, además de la interpretación del himno de la Liga MX, interpretado por la Orquesta Stravaganzza.
QMex /oab