Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
MADRID, 14 de junio (Quadratín México).- La tradicional Feria de San Fermín puso hoy punto final a ocho días de encierros con una carrera rápida y peligrosa, de 2 minutos y 33 segundos, en la que resultaron heridas cuatro personas, ninguna por asta de toro.
Protagonizada por la ganadería Torrehandilla Torreherberos, que se estrenó en esta edición de la feria, el encierro vivió un momento peligroso cuando, de manera imprudente, uno de los mozos, llamó la atención del último toro de la manada, quien le embistió, sin cornearle, y sin causarle heridas de gravedad.
Los cuatro heridos son: un joven de 25 años de Carcastillo, A.G.A., quien fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con una contusión en la rodilla y pronóstico leve, así como un mozo de 19 años de Villamediana (La Rioja), N.V.M., con una contusión en el hombro izquierdo y pronóstico también leve.
También de la Rioja, J.V.H., de 45 años fue trasladado al Complejo Hospitalario con un traumatismo craneal y pronóstico leve y por último, un ciudadano irlandés de 28 años, J.O., sufrió un traumatismo craneal y presenta pronóstico reservado.
Este sábado, Pamplona, norte de España, disfrutó del último encierro de las Fiestas de San Fermín y empieza a preparar los que iniciarán el 7 de julio de 2013, tras entonar el “Pobre de mí”, con el que se despedirá esta edición 2012.
QMex/NTX/oab