Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
LONDRES, 10 de julio (Quadratín México).- La Reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, dieron la bienvenida a la antorcha olímpica en el castillo de Windsor, en el condado inglés de Berkshire, a 17 días de que den comienzo Los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Acompañados por el presidente del Comité Organizador, Sebastián Coe, la Reina y su marido vieron cómo la comitiva olímpica llegaba hacia las 14.00 GMT a la que ha sido residencia real durante nueve siglos.
La encargada de portar la llama en uno de los momentos más emblemáticos de su itinerario por el Reino Unido fue la ex jugadora de netball de 74 años, Gina Mac Gregor, quien en una jornada lluviosa por Inglaterra llevó la antorcha hasta la entrada del castillo.
Después de una breve charla con la soberana inglesa, Mac Gregor dio el relevo al nuevo corredor, el niño de doce años Phil Wells, encargado de recorrer con antorcha en mano “The Long Walk”, la avenida arbolada que lleva hacia el castillo medieval del siglo XI y dar fin a la visita de la llama olímpica en Windsor.
La antorcha desembarcó en el Reino Unido el pasado 18 de mayo y desde entonces recorre a manos de unos ocho mil relevistas gran parte de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda, un trayecto de casi 13 mil kilómetros.
Qmex/bhr