Completará NFL recalentado en Netflix
Alemania llegó a la semifinal de forma contundente sin derrota y como favorita para llevarse la Eurocopa, sin embargo, se esperaba un partido difícil, ya que esta selección nunca había podido vencer en juegos oficiales a la selección transalpina. Con la derrota de hoy, son cuatro las veces que Italia le ha ganado a Alemania y cuatro los empates en torneos internacionales.
Tras varias fallas en duelos previos, el atacante Mario Balotelli despertó en el momento justo y con dos goles a los 20 y 36 minutos le dio el triunfo a la Azzurra. Mesut Ozil acortó distancia de forma tardía desde el manchón penal, a los 90´.
Alemania quiso hacer valer su condición de favorito y salió desde el principio en busca del gol, de inmediato al minuto cinco Mario Gómez remató dentro del área, pero Andrea Pirlo en la línea sacó el esférico para salvar el arco transalpino.
A los 12 minutos, por poco se produce un autogol entre el portero Gianluigi Buffon y Andrea Barzagli, el primero desvió un tiro centro que pegó en el zaguero, para su fortuna el balón salió a tiro de esquina. Segundos más tarde Toni Kross, desde afuera del área disparó de derecha, pero el guardameta italiano hizo una buena atajada.
Las fallas motivaron a Italia y parece que mermaron a los alemanes, aunque ninguno de los dos jamás se dio por vencido, sin embargo, la azzurra comenzó a generar su juego como más le gusta, controlar en defensa y atacar con efectividad.
Un tiro de Riccardo Montolivo al minuto 17, bien controlado por Manuel Neuer, fue el primer aviso italiano.
La apertura en el marcador llegó a través de Mario Balotelli, quien de cabeza sacó certero remate para vencer al portero Neuer, luego de una gran jugada de Antonio Cassano por la banda izquierda, donde se quitó a dos defensas, para sacar servicio y concretar el 1-0, al minuto 20.
Montolivo se perdió el segundo gol italiano, ya que se tardó en disparar dentro del área, le cayó la defensa. La respuesta alemana llegó de inmediato por conducto de Sami Khedira, que sacó disparo de larga distancia, pero Buffon de nueva cuenta mostró seguridad con buen lance al 35.
Alemania adelantó líneas y el costo fue caro, ya que de forma repentina Mario Balotelli hizo el 2-0 al minuto 36, cuando en contragolpe recibió pase largo de Montolivo y el jugador del Manchester City quedó sólo ante el arquero, ingresó al área y con derechazo potente perforó las redes germanas ante un estático Manuel Neuer.
En el complemento quedó marcado el guión para cada conjunto, una urgida Alemania se lanzó al ataque para igualar el cotejo, en tanto que Italia esperó atrás con varios elementos y apostó al contraataque con el fin de lograr el tercer gol que fuera definitivo en el encuentro.
Apenas a los cuatro minutos (49), de iniciado el segundo lapso, el capitán teutón Philipp Lahm de frente al arco, tras una buena pared envió su remate por encima del horizontal. Hasta el minuto 62 Alemania volvió a preocupar a Buffon con tiro libre de Marco Reus, bien desviado por el guardameta.
Claudio Marchisio tuvo el 3-0, a los 67 minutos, pero su disparo de derecha se fue por un costado, tras la asistencia de Diamanti. El mismo Marchisio falló otra oportunidad, no aprovechó el resbalón del defensa Holger Badstuber y sólo ante Neuer sacó derechazo que apenas pasó desviado al 75.
La Mannschaft tuvo que defender mano a mano en zona defensiva, lo que propició que Italia tuviera más ocasiones para estirar la ventaja, Antonio Di Natale, quien reemplazo a Balotelli, desperdició su llegada, cuando disparo desviado al 82, en una jugada más fácil de definir que de fallar.
Los alemanes desesperados mandaron pelotazos al área y ahí que el defensa Federico Balzaretti, al minuto 90 de acción, tocó el balón con la mano, por lo que se decretó pena máxima, misma que fue ejecutada por Mesut Ozil para acortar distancias 2-1, pero ya fue tarde para los germanos.
QMex/NTX/oab