Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
VARSOVIA, 21 de junio (Quadratín México).- La selección de Portugal avanzó a semifinales de la Eurocopa 2012 gracias a Cristiano Ronaldo, quien anotó el único gol del partido ante la República Checa.
Con este triunfo, los lusitanos enfrentarán el sábado próximo en la antesala de la final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 al ganador de la serie entre España y Francia.
El delantero de Real Madrid hizo el gol del triunfo a los 79 minutos, para llegar a tres dianas en el torneo tras el doblete que le marcó a Holanda, mismo que sirvió para jugar el partido de este día por los cuartos de final.
El encuentro comenzó con mucha precaución por parte de los dos conjuntos, pero conforme pasaron los minutos, el conjunto portugués se soltó, encabezados por Ronaldo.
A los 25 minutos, “CR-7″ puso a trabajar a Petr Cech con disparo de derecha tras recibir un balón filtrado; los checos respondieron con un arribo de Theodor Gebre Selassie, quien buscó a Milan Baros, pero Pepe reventó a tiempo en la llegada más peligrosa de los rojos.
Los lusos se hicieron de la pelota y con Ronaldo y Nani buscaron abrir los espacios de una bien acomodada zaga de República Checa, afianzada con Cech, uno de los mejores cancerberos del mundo y actual monarca de la Liga de Campeones de Europa.
En el último suspiro del primer lapso, el delantero estrella controló el balón con el pecho, se dio la vuelta y con derecha remató, pero para su mala fortuna el esférico se estrelló en el poste izquierdo del arquero checo.
En la parte complementaria, la tónica del juego se mantuvo Portugal insistió al ataque con pases a profundidad y a la espera de que Ronaldo hiciera una de las suyas y de hecho, al minuto 49, superó a Cech con remate de tiro libre, pero el poste de nueva cuenta se encargó de negarle el gol.
La selección lusa continuó con sus embates frente a República Checa, que se olvidó de atacar pero también de defender con mayor determinación. Hugo Almeida perforó las redes, pero estaba en fuera de juego, lo que mantenía el 0-0.
A los 74 minutos, Nani fue asistido por Raúl Meireles y de frente a Petr Cech elevó su disparo, pero sin duda ya “olía” mucho al tanto portugués, equipo que no dejó de atacar en busca de evitar la prórroga.
La tercera fue la vencida para Cristiano Ronaldo, quien pudo cantar el gol y poner el 1-0 al minuto 79, tras varios intentos, luego de un certero remate con la cabeza dentro del área, en una buena jugada de Joao Moutinho por la banda derecha.
QMex/NTX/oab