Pronto tienes que volver… Fallece Leo Dan a los 82 años
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/Angelina-Jolie.jpg»>NUEVA YORK, 14 de mayo (Quadratín México).- Con el fin de alertar a mujeres sobre sus opciones, la actriz Angelina Jolie reveló en una columna en The New York Times que se sometió a una doble mastectomía para disminuir el alto riesgo que tenía de contraer cáncer de seno.
“Preferí no mantener mi historia en privado porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer”, aseveró la actriz.
Explicó que espera que las mujeres se sometan a una prueba de sus genes y que si, como ella, resulta que tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer, sepan que tienen opciones de tratamiento.
“La vida tiene muchos riesgos. Aquellos que no deben espantarnos son los que podemos enfrentar y tener bajo control”, recomendó.
De acuerdo con los diagnósticos, Jolie tenía 87 por ciento de riesgo de desarrollar cáncer de seno, y 50 por ciento de padecer cáncer en los ovarios, debido a su historia familiar y a que heredó una mutación genética particular.
Explicó que al saber que padecía un defecto en el gen BRCA1, decidió minimizar el riesgo de contraer cáncer y comenzó un procedimiento de mastectomía que duró tres meses. La decisión disminuyó su riesgo de contraer cáncer de 87 a 5.0 por ciento.
Indicó que el procedimiento fue a veces doloroso y que supuso la reconstrucción de un seno con un implante. Aclaró que su esposo, el actor Brad Pitt, la apoyó durante todo el proceso.
“Escribo ahora porque espero que otras mujeres pueden beneficiarse de mi experiencia. Cáncer es aún una palabra que infunde miedo en el corazón de las personas, produciendo un profundo sentido de vulnerabilidad”, concluyó.
QMX/ntx/arm