Los estrenos más esperados de películas para este 2025
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/04/los-nobles.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Quadratín México).- La comedia de Gary “Gaz” Alazraki “Nosotros los Nobles” superará a “El crimen del padre Amaro”, de Carlos Carrera (2002) como la producción nacional con más ingresos en la historia del cine mexicano. El suceso del film ha sido tal que el número de espectadores ha ido en ascenso.
Así, debutó el día 22 de marzo en el cuarto puesto de la taquilla mexicana, el siguiente fin de semana subió al tercer lugar y el último al segundo. Incluso este jueves, según Rentrak, era la película con mayores ingresos en los cines mexicanos ese día, por encima de “Los Croods”, “Oblivion” o la segunda parte de “G.I.Joe”.
Ya ha sido vista por más de tres millones de espectadores. A punto de cumplir su primer mes en pantalla y con cuerda aún para rato, la consultora cinematográfica Rentrak estima que la cinta protagonizada por el veterano Gonzalo Vega, y los jóvenes Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil y Karla Souza superará el récord de ingresos de una película nacional, que estaba desde 2002 en manos de “El crimen del padre Amaro”, con el equivalente a más de 16 millones de dólares (162,56 millones de pesos hace más de una década).
La opera prima del hijo del reconocido creativo publicitario Carlos Alarzraki costó 25 millones de pesos y se gastaron unos 15 millones suplementarios en publicidad, aunque lo que realmente ha atraído al público a las salas han sido las recomendaciones de sus amigos y familiares.
Leonardo Zimbrón, está calibrando varias ofertas para estrenar “Nosotros los Nobles” en Estados Unidos, donde por el volumen de emigrantes y descendientes de emigrantes mexicanos residentes en el país su humor y crítica social puede ser perfectamente entendidos entre decenas de miles de potenciales espectadores, los cuales son por cierto los que más van al cine entre las minorías norteamericanas.
En el horizonte está también, sin urgencia, una secuela que aumente la rentabilidad del producto, e incluso versiones adaptadas a las peculiaridades nacionales de otros países latinoamericanos.
QMX/arm