Seguirá supervivencia de The Last of Us en abril
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Quadratín México).- La gran vibra de la agrupación Garbage se pudo sentir este jueves gracias al magno, deslumbrante y anecdótico concierto que ofreció ante más de 12 mil capitalinos, quienes disfrutaron del talento y virtuosismo de Shirley Manson y compañía.
Con un ajustado y vaporoso vestido negro que la hacía lucir como una ninfa rockera, Shirley Manson, lider y vocalista de la agrupación noventera, piso en punto de las 21:15 horas el escenario para reencontrase con sus fans luego de casi nueve años de ausencia.
La ansiedad y emoción de los seguidores se hizo presente desde los primeros acordes de temas como “Why do you love me”, “Number one crush” y “Queer”, este último proveniente de su disco debut en 1995 y con el cual logró que la multitud saltara, gritara y bailara.
En este recorrido musical, la banda entonó algunos de sus hits de antaño como “Stupid girl”, “I think I’m paranoid”, “Special”, “Push it” y “Cherry lips”, entre otros, además del desenfreno que representó “Milk”.
En cada una de sus ejecuciones, el cuarteto hizo gala de un gran derroche de estridencia, rift de guitarra y grandes dosis de sonidos electrónicos, con los que la banda consiguió su lugar en la escena alternativa de la década de los 90 y que la ubicó como una propuesta glamorosa.
Shirley Manson se mostró en todo momento participativa y emocionada con la respuesta del público que no dejó que el concierto decayera en ningún momento, a pesar de haber faltado temas como “Androgyny”.
“No sé qué decir, nunca he sido buena con las palabras. Me van hacer llorar y prometí no hacerlo esta noche, les prometo que no se arrepentirán”, expresó Manson y siguió con canciones como “Im only happy when it rains” y “Bull shit”.
Como toda una amazona que llegó para recuperar a sus seguidores después de una larga ausencia, la líder y vocalista dio muestra de su registro vocal y su derroche de actitud para lograr convencer a los seguidores más acérrimos, quienes se rindieron ante los pies de esta muñeca de porcelana.
Antes de despedirse de sus fans mexicanos, Garbage consiguió traer de vuelta el pasado y mezclarlo con el presente cuando entonó “You look so fine”, y con el cual cerró esa deuda que tenía con su público al aguardar casi una década para ver de nueva cuenta a esta agrupación.
Durante el recital, la agrupación prometió regresar a México para promocionar su nueva placa, que esperan grabar durante este verano y estrenarla a principios de 2014.
QMX/ntx/arm