Seguirá supervivencia de The Last of Us en abril
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril (Quadratín México).- El cantante estadounidense Matt Hunter causó gran revuelo a su llegada hoy a México, donde ofrecerá “En busca de mi señorita”, un breve tour promocional con el cual busca tener contacto directo con sus fans mexicanos y dar a conocer su propuesta en la que fusiona música latina y americana.
El cantante de 15 años fue recibido en el Aeropuerto de la Ciudad de México por más de un centenar de seguidoras, quienes enloquecidas por la emoción de ver a su artista, sobrepasaron a algunos elementos de seguridad para abrazar, besar, obtener un autógrafo y sacarse la fotografía del recuerdo con él.
En entrevista con Notimex, el cantante confesó estar sorprendido con el gran recibimiento de sus seguidores mexicanos. “Yo no esperaba esta gran respuesta del público, es genial, lo veo y es muy cool y me hace muy feliz”.
El cantante originario de Nueva York, quien arribó a esta ciudad en compañía de su madre, Luisa Correa; su productor Alexis Díaz, y su coreógrafo Mauricio Bazán, señaló que esta es su segunda visita a México, aunque la primera como artista.
“Estuve aquí hace cinco años para visitar a algunos familiares, pero esta es la primera vez que vengo como Matt Hunter y estoy feliz. Estoy listo para lo que viene, estoy listo para todo, siempre estoy listo”, señaló el emocionado cantante.
Señaló que toda la “Huntermania”, como así definió a sus fans, se sorprenderá con su música. “Soy un artista latino y grabo en inglés y en español, me gusta grabar en los dos idiomas, porque tengo muchos fans de Estados Unidos y muchos que son de Sudamérica, es algo muy `cool` tener la posibilidad de comunicarme con dos culturas por medio de la música, es algo muy chévere”.
El cantante quien visitará lugares de esta ciudad como El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Basílica de Guadalupe y las pirámides de Teotihuacán, destacó que tiene el camino libre para conquistar a todo el público.
“No hay un niño latino de mi edad en el mercado y desde hace dos años me aventé a este sueño, empecé a grabar canciones en inglés y en español y de ahí salió mi primer tema `Mi amor`. Un gran éxito, cuyo video ya tiene casi tres millones de visitas, además de `Mi señorita` de Richy Peña (Chino y Nacho), que ha tenido gran éxito”.
El cantante agradeció a las redes sociales que han sido un espacio fundamental para darse a conocer en varias partes del mundo, a las cuales, como en esta ocasión, piensa visitar para tener contacto directo con el público que lo apoya, al cual no defraudará.
“Estoy grabando muchas canciones, estoy trabajando con diferentes productores y músicos, y tratando de conseguir mi sonido, en eso estoy, enfocado en la música latina y americana ofreciendo los dos géneros a la misma vez para todas mis canciones”, explicó.
Sobre las comparaciones de algunos medios de comunicación que lo señalan como el Justin Bieber Latino, el cantante resaltó: “La cosa es que yo soy Matt Hunter y respeto a Justin Bieber, es uno de mis ídolos, me encanta su música.
“Pero yo soy mi propia persona, mi propio artista y yo hago algo diferente a él. Grabo en español, aunque no me gusta, pero el público es el que mande y uno tiene que ser complaciente”, aseguró.
Tras su visita a este país, el cantante regresará a su casa en Nueva York, para seguir grabando música y prepararse para su primera presentación oficial que será en la Arena Movistar de Chile, el 21 de mayo próximo.
“Sera en Chile porque subí una encuesta hace seis meses para preguntar a mi público dónde querían mi primer concierto en Sudamérica y ganó Chile, y en segundo lugar quedó México y espero que después de Chile dar mi “show” aquí y en otros países”, explicó.
El breve tour de Matt Hunter obedece al nombre de “En busca de mi señorita”, nombre que podría llevar su disco debut que espera este listo en este año o a comienzos de 2014.
Cabe señalar que al arribar al hotel donde se hospedará durante su estancia en México, el cantante nuevamente fue sorprendido por otro centenar de jovencitas, que lo esperaban para obtener un detalle de su parte, desde un beso en la mejilla hasta un abrazo, y la tradicional foto del recuerdo, peticiones a las que Hunter se vio complaciente en todo momento.
QMX/ntx/oab