Seguirá supervivencia de The Last of Us en abril
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril (Quadratín México).- A 20 años de su debut en cine, el actor Sergio Mayer volverá a la pantalla grande para interpretar a “El presidente” en “La verdad sospechosa”, filme de Luis Estrada que cuestionará el papel manipulador que desempeñan los medios de comunicación en la vida política nacional.
“Trabajar con él es un gran orgullo, significa estar en las grandes ligas del cine”, destacó Mayer, quien en 1993 protagonizó el largometraje “Dónde quedó la bolita”, cuando formaba parte del grupo Garibaldi.
“Mi personaje se llama El presidente, y es lo único que sé, no he leído el guión y por lo tanto ignoro si tiene que ver con la realidad o no. Mientras tanto, me preparo mucho leyendo y viendo televisión”, comentó.
Iniciará su participación en mayo próximo en locaciones de Durango y el Distrito Federal compartiendo escenas con Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Dagoberto Gama, Osvaldo Benavides y Silvia Navarro.
“Lo único que puedo adelantar es que El presidente no tiene pareja, es decir, no hay Primera Dama. Poco a poco iremos detallando la historia”, apuntó.
“La verdad sospechosa”, dijo, abunda en “el papel que desempeñan los medios de comunicación para apoyar o destruir la carrera de un político”.
Pero Luis Estrada fue más explícito: “’La verdad sospechosa’ parte del principio de que los medios de comunicación ya lograron poner en la presidencia a un hombre de todas sus confianzas, casi, casi un títere, y desarrollan un método que ha venido operando desde hace muchos años, pero que ahora perfeccionan, que es literalmente vendernos una realidad que no es la que el país vive”.
El cineasta ha declarado a la prensa que la cinta va a ser tal escándalo que tiene miedo de ser censurada.
Luis Estrada es director de una trilogía (“La ley de Herodes”, “Un mundo maravilloso” y “El infierno”), sátiras todas ellas, en las cuales se ha dedicado a criticar la política nacional, en la época en la que gobernó el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional.
QMX/oab