Santa Fe Klan responde a acusación de violencia económica de Maya Nazor
MADRID, 9 de abril (Quadratín México).- Miles de personas se dieron cita en la emblemática Plaza del Callao, en el centro de la capital española, para decir adiós a Sarita Montiel, quien falleciera este lunes.
En la Plaza de Callao, en pantalla gigante se proyectaron dos de sus películas más conocidas y emblemáticas: “El último cuplé” y “La violetera”.
A las 10:00 horas locales de este martes tuvo lugar una misa privada en el Tanatorio de San Isidro y posteriormente el coche fúnebre se dirigió a la Plaza de Callao donde permaneció unos 15 minutos para que los seguidores pudieran despedir a la cantante y actriz nacida en la región de La Mancha.
En el acto religioso, que encabezó una gran foto de la actriz junto a una inmensa corona de claveles rojos, llegaron sus hijos, Zeus y Thais, muy afectados, y amigos muy cercanos como el actor Máximo Valverde.
Desde Callao, a un lado de la tradicional Gran Vía, el cortejo fúnebre recorrió después Cibeles y la calle Atocha hasta llegar al cementerio de San Justo, donde a las 13:00 horas locales (12:00 GMT) comenzó el oficio del entierro de la actriz.
Antes, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, adelantó la posibilidad de que el Ayuntamiento otorgue el nombre de Sara Montiel a una calle de la capital.
“Sara Montiel era una persona muy querida en la ciudad, por lo que además el próximo 15 de mayo, día de San Isidro, patrón de Madrid, se le dedicará un homenaje en el Parque de Las Vistillas”, anunció.
QMX/ntx/tab