Vuelan entradas para conciertos de Katy Perry en México; agregan fechas
LOS ÁNGELES, 3 de abril (Quadratin México).- Justin Timberlake lanzó el pasado 19 de marzo su último disco: The Experience 20/20 y tan sólo la primera semana, el cantante ha logró vender un total de 980 mil copias, según Nielsen SoundScan. La cifra es atribuida a uno de los mayores fenómenos de la industria discográfica: el servicio gratuito de streaming online.
El disco se ha convertido en uno de los álbumes más populares de la historia de Spotify, al ser transmitido alrededor de 7,7 millones de veces.
El récord alcanzado por The Experience 20/20 no queda ahí. También se ha convertido en el álbum más vendido en la historia de iTunes. Esto podría deberse a que una semana antes de que 20/20 fuera lanzado, RCA transmitió el álbum en su totalidad en iTunes.
En muchos sentidos, los servicios de streaming han sustituido a la radio tradicional, ya que son los espacios donde los oyentes pueden probar un álbum antes de comprarlo para la biblioteca de su smartphone. Y es que el acceso gratuito en línea se ha convertido en parte de las estrategias de comercialización de las compañías discográficas.
QMX/arm
Justin Timberlake logra vender 980 mil copias de su último disco en una semana – Al Momento Noticias.