Elvis Crespo, Pedro Capó y Bisbal iluminarán el Empire State Building
GUADALAJARA, 4 de marzo (Quadratín México).- Martha Figueroa conoció a Luis Miguel en 1987 lo conoció y desde entonces sus carreras se entrelazaron: “Sucedió que cada vez que me cambiaba de trabajo me asignaban a Luis Miguel”, cuenta Martha Figueroa. Fue así que durante 25 años le siguió la pista al cantante hasta que completó ”Micky, un tributo diferente”.
Originalmente, el reconocido cantante colaboraría en la elaboración de la obra biográfica, pero los tiempos del artista no fueron compatibles y vino el plan b: contar las anécdotas de las giras a las que lo acompañó, incluir entrevistas que le hizo, etcétera.
Publicado por la editorial Aguilar, Figueroa define al libro de 300 páginas como “un retrato positivo, la parte luminosa de Luis Miguel”. Añade que relata aspectos de su vida privada, “pero no de la que molesta y que hace daño y que la gente quiere saber con morbo”.
Divertido, ameno y de lenguaje sencillo, ”Micky, un tributo diferente” tuvo un tiraje de 27 mil ejemplares. La autora asegura que las ventas van “muy bien” y que se comercializa en naciones como Estados Unidos, Perú, Chile, Brasil, Italia, India y Australia. A España, dice, no llegó, pero los ibéricos lo consiguen por internet o vía Italia.
QMX/arm