Llegará en octubre la colaboración Lego + Game Boy
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero (Quadratín México).- Los Globos de Oro se han convertido en una de las premiaciones más importantes de Hollywood porque reconocen tanto lo mejor del cine, como lo de la televisión. Todas las celebridades quieren estar presentes, desfilar por la alfombra roja y, claro está, subir al escenario del Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles a recibir algún redondo y dorado galardón.
¿Ganará “Life of Pi”, de Ang Lee, o “Lincoln”, de Steven Spielberg? Los dos reconocidos cineastas se enfrentarán como mejor película aunque “Zero Dark Thirty”. Aunque con menos posibilidades, no debe descartarse a las otras dos cintas como posibles triunfadoras: “Argo”, de Ben Affleck, y “Django Unchained”, el esperado retorno de Quentin Tarantino.
En lo referente a la categoría de Mejor Película Comedia o Musical, las que suenan como grandes favoritas son “Silver Linings Playbook”, de David O. Russell (“El Peleador”), y “Les Misérables”, de Tom Hooper (“El Discurso del Rey”). De excelente calidad son los tres filmes restantes en la categoría, aunque ninguno entró en la nominación al Oscar como Mejor Película. Se trata de “The Best Exotic Marigold Hotel”, de John Madden; “Moonrise Kingdom”, de Wes Anderson; y “Salmon Fishing In The Yemen”, de Lasse Hallström.
En esta 70 entrega de los Globos de Oro fungirán como anfitrionas dos grandes de la comedia estadounidense: Tina Fey (“30 Rock”) y Amy Poehler (“Parks and Recreation”). Las actrices serán las encargadas de animar a la audiencia y de recibir a los presentadores de premios, que en esta ocasión incluyen a Meryl Streep, George Clooney, Will Ferrell y Jennifer Lopez, así como a Nathan Fillion, Jennifer Garner, Debra Messing, Amanda Seyfried, Robert Pattinson, Jason Statham y Kerry Washington.
Quien también estará presente en la ceremonia será la cantante británica Adele, nominada en la categoría de Mejor Canción Original por su tema “Skyfall”, de la cinta del mismo nombre sobre el 007. Esta aparición será la primera en público de la exitosa intérprete desde que se estrenó como mamá en octubre pasado.
Este año será Jodie Foster quien recibirá el premio Cecil B. de Mille por sus logros artísticos. La actriz, quien está celebrando medio siglo de vida, ha ganado dos premios Oscar, en 1989 por “Acusados” y en 1991 por “El Silencio de los Inocentes”. También se llevó dos Globos de Oro por esas mismas películas, sin embargo, destaca que la prensa extranjera de Hollywood la ha nominado en siete ocasiones.
QMX/arm