Santa Fe Klan responde a acusación de violencia económica de Maya Nazor
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (Quadratín México).- En reconocimiento a su trayectoria artística, los actores Humberto Zurita y Rafael Sánchez Navarro recibirán este viernes el Premio Arlequín, al finalizar la función de la obra “Tomar partido” que retoma su temporada.
El crítico Reynaldo Corona y Luis Carlos Cisneros entregarán los reconocimientos que desde hace varios años estimulan a las figuras del arte y la cultura en México y el extranjero.
Tras un descanso por las fiestas decembrinas del año pasado, “Tomar partido” vuelve al Foro Cultural Chapultepec con un texto de Ronald Harwood.
Acompañados en escena por los actores Martín Altomaro, Marina de Tavira, Sergio Bonilla y Stefanie Weiss, Zurita y Sánchez Navarro muestran los sucesos que transcurren en Berlín, Alemania, durante 1946, un año después de que terminó la Segunda Guerra Mundial, cuando comenzaron los juicios a los integrantes del régimen nazi.
Entre ellos, se desarrolla la brutal investigación que el oficial estadounidense “Steve Arnold” hace a “Wilhelm Furtwängler”, el emblemático director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, quien nunca se afilió al partido y procuró mantener independiente su arte de la política.
¿Por qué se quedó en Berlín? ¿Por qué no se exilió, como tantos otros, el que llegó a ser considerado el mejor director de orquesta del mundo?, son las preguntas que el público tratará de responderse al ver la puesta en escena.
“Tomar partido” ofrece funciones los días viernes a las 20:45 horas, sábado a las 18:00 y 20:45 horas, domingo a las 16:30 y 19:00 horas, en el Foro Cultural Chapultepec.
QMX/ntx/oab