Para pedir su eterno descanso, la misa de Dulce en la Basílica
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (Quadratín México).- Nadie sabe por qué, pero Quentin Tarantino, ganador de los premios Oscar, BAFTA, Palma de Oro y Globo de Oro, por la película ”Pulp Fiction”, canceló su visita a México.
Pretendía promocionar, de manera personal su más reciente filme, “Django sin cadenas”, mezcla de comedia surrealista con acción sangrienta y descripciones desgarradas de la esclavitud, que la convierten, posiblemente, en la película más audaz del director estadounidense.
El viaje, había causado gran furor entre los fanáticos del director de ”Kill Bill”, pero a través de un comunicado de la productora Columbia Pictures se dio por cancelado sin especificar motivo alguno.
Tarantino tenía previsto llegar unos días antes del estreno nacional del filme, el 18 de enero, protagonizado por Leonardo Di Caprio y Jamie Foxx.
La cinta está película está ambientada en la época previa a la Guerra Civil de Estados Unidos, en donde un hombre tratará de liberar a su esposa de las manos del dueño del lugar de entrenamiento de esclavos.
El filme contiene, además, dos escenas muy violentas de esclavitud, una pelea de mandingas y otra con un perro, que incluso Tarantino califica como “traumáticas”.
Tarantino afirmó recientemente que su propósito principal con “Django sin cadenas”, fue retratar una “excitante historia de aventuras”, sobre el trasfondo de la brutalidad infligida en Estados Unidos a los negros llegados como esclavos.