Seguirá supervivencia de The Last of Us en abril
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre (Quadratín México).- El actor británico Jude Law, quien alcanzó la fama a nivel internacional por su participación en “El talento de Mr. Ripley”, festejará su cumpleaños número 40 listo para rodar la cinta “The Grand Budapest Hotel”, en la que compartirá créditos con Ralph Fiennes.
En la película, que mostrará a la Europa de antaño, también participarán Bill Murray, Owen Wilson, Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Edward Norton, Adrien Brody, Harvey Keitel y Tilda Swinton.
“The Grand Budapest Hotel” comenzará a filmarse a principios de 2013 en Alemania y su estreno se prevé para el 26 de diciembre de 2014.
Law participó este 2012 en la película “El origen de los guardianes”, un cinta animada en la que dio voz al personaje de “Pitch”, junto con Hugh Jackman, Leonardo DiCaprio, Chris Pine, Alec Baldwin e Isla Fischer.
David Jude Law nació el 29 de diciembre de 1972 en Londres, Inglaterra. Es hijo de Peter Law y Maggie Law, propietarios de una compañía teatral; tiene una hermana mayor, llamada Natasha, dedicada a la fotografía.
En su adolescencia comenzó a trabajar como actor en obras de teatro y en series de televisión británicas; sin embargo, fue el programa “Families” el que lo lanzó a la fama en su país natal.
La crítica comenzó a hablar de él tras participar en la obra de teatro en Broadway, “Indiscreciones”, al lado de Kathleen Turner, actuación por la que fue nominado a un premio Tony.
Su carrera fue catapultada en 1994 con la película “Shopping” y desde entonces ha protagonizado más de 20 filmes. En dicha producción comparte créditos con la actriz y modelo Sadie Frost, quien luego se convirtió en su esposa.
Ambos actores procrearon a Rafferty, Iris y Rudy. Jude también tiene un hijastro llamado Finlay Mungo Kemp, nacido del primer matrimonio de Sadie con Gary Kemp, miembro del Spandau Ballet.
En ese mismo año la pareja actuó en “Bent”, un drama bélico realizado por Sean Mathias. La identificación en el trabajo fue tal, que abrieron una productora junto con los actores Ewan McGregor y Johnny Lee Miller llamada Natural Nylon.
Sin embargo, rompió su matrimonio en 2003, luego de lo cual, el actor inició relaciones con la actriz neoyorquina Sienna Miller, con quien coincidió en el reparto de “Alfie” (2004), un “remake” de la película que protagonizó Michael Caine en los 60.
Jude Law formó parte del elenco junto a Matt Damon y Gwyneth Paltrow, en “El talento de Mr. Ripley”, en 1999, papel por el que fue nominado al Globo de Oro y al Oscar en la categoría de Mejor Actor Secundario, y aunque no lo ganó, su nombre ya estaba escrito en los anales de la historia del espectáculo.
Posteriormente fue nominado al Globo de Oro por “Inteligencia artificial” (2001), de Steven Spielberg, y “Cold mountain” (2003), de Anthony Minghella. Por esta producción fue postulado por segunda ocasión al Oscar.
En su filmografía figuran, entre otras producciones: “Extrañas coincidencias” (2004), de David O. Russell; “Todos los hombres del rey” (2006), drama basado en la novela de Robert Penn Warren, y “El descanso” (“The Holiday”; 2006), comedia co-protagonizada por Cameron Díaz, Kate Winslet y Jack Black.
En 2009, el actor participó en “El imaginario del doctor Parnassus”, una película de fantasía, dirigida por Terry Gilliam y escrita por Gilliam y Charles McKeown.
En la trama, el líder de una compañía teatral, mediante un trato con el Diablo, hace pasar a los miembros de su audiencia a través de un espejo mágico para explorar su imaginación.
Christopher Plummer, Tom Waits, y el fallecido Heath Ledger protagonizan la película, pero debido al deceso de Ledger, ocurrida durante la filmación, se suspendió temporalmente la producción.
Law continuó en el papel junto con Johnny Depp y Colin Farell, personificando las transformaciones de “Tony” a medida que viaja por un mundo irreal. La producción se estrenó en octubre de ese año
Por otro lado, Law volvió a los escenarios de Londres para representar el papel principal en la obra de teatro “Hamlet”, de William Shakespeare, en el Donmar Warehouse del West End en el teatro Wyndham, obra que también llevó a los teatros de Nueva York.
Posteriormente, el actor de “Alfie” se convirtió en padre por cuarta ocasión, esta vez de una niña de nombre Sophia, fruto de una relación pasajera que tuvo con la modelo estadunidense Samantha Burke.
Ese mismo año también presentó otros trabajos en cine, entre ellos, “Rage”, escrita y dirigida por Sally Potter, con el papel de “Minx”. En el filme comparte créditos con Judi Dench, Dianne Wiest, John Leguizamo, Adriana Barraza y Steve Buscemi, entre otros.
Asimismo, promovió “Repo men”, un “thriller” futurista, donde el actor participó junto a Forest Whitaker y Liev Schreiber.
QMX/ntx/oab