Seguirá supervivencia de The Last of Us en abril
NUEVA YORK, 18 de diciembre (Quadratín México).- Hugh Jackman es una gran estrella en Australia y en Estados Unidos, tanto en Broadway como en el cine. El gallardo australiano, de 44 años de edad, actúa, canta y baila como los mejores y ahora está en la lista de muchos críticos para ganar una nominación al Oscar al mejor actor por su actuación como Jean Valjean en ”Les Miserables.” Algunos analistas consideran que sólo Daniel Day-Lewis se interpone entre Jackman y la estatuilla dorada.
No obstante, Jackman no tenía seguro ni siquiera conseguir el papel en la versión cinematográfica de Tom Hooper de este entrañable musical de Broadway, basado a su vez en la novela clásica de Victor Hugo. Después de disculparse y ordenar el tiradero dejado por sus hijos en el hotel de Manhattan, el actor relata el accidentado camino que lo llevó a encarnar a Valjean, el fugitivo y ex convicto cuya búsqueda de redención motiva la épica saga de Victor Hugo ambientada en Paris, en la década de 1830.
”Yo fui muy agresivo,” admite Jackman, acomodándose en la silla. ”La primera vez que oí hablar de la película fue de mi agente, que me dijo que la iban a hacer y que habría que buscarla. Yo le pedí una cita a Tom. Había conocido a Tom unos meses antes, en la entrega del Oscar (de 2011). Él acababa de ganar su Oscar (por ”The King’s Speech’’).
Se habla mucho del Oscar respecto de ”Les Miserables,” lo que agrada a Jackman pues eso podría ayudar a que la gente vaya a ver la película durante la ajetreada temporada de fiestas.
Jackman saltó a la fama en Estados Unidos con el estreno de ”X-Men’’ (2000), la primera de cuatro películas a la fecha en la que ha interpretado al héroe favorito de Marvel Comics, Wolverine. El estrellato le pegó muy duro, admite, pero no lo sacó del juego.
QMX/arm
Hugh Jackman estelariza “Les Miserables” – Al Momento Noticias.