Seguirá supervivencia de The Last of Us en abril
LONG BEACH, Estados Unidos, 16 diciembre (Quadratín México).- A través de las redes sociales, el cantante Lupillo Rivera agradeció el apoyo que recibió y que le permitió devolver a casa los restos de su hermana, Jenni Rivera.
En Facebook y Twitter, el cantante Tapatío reconoció el apoyo de sus hermanos Gustavo y Juan Rivera, de los gobiernos de México y de Estados Unidos, de su equipo de trabajo Primetime y sobre todo de los amigos, de los medios de comunicación y del público que se hizo presente, por su “paciencia en estos momentos tan difíciles”.
Guadalupe Rivera Saavedra añadió una disculpa por su “debilidad”, ya que precisó en su mensaje, “este twit lo mando porque no me atrevo hacerlo por cámaras”.
Por último, agradeció a su hermana fallecida, Jenni Rivera el “haber “estado en este mundo este tiempo. “Dios gracias por permitirme ser su hermano, eres un orgullo Mexicano y Mundial, siempre te amare y estarás conmigo. Yo te extrañaré”, escribió.
En tanto, en esta ciudad californiana, Rivera fue homenajeada el domingo durante un acto al que asistieron mujeres hispanas víctimas de violencia doméstica, a quienes la artista apoyó en vida.
Previo al momento cúspide del acto, cuando se entregó el Premio Ángel en reconocimiento a la labor altruista de individuos que colaboran con la causa, se exhibió un video emotivo con imágenes de la famosa cantante en todo su esplendor, acompañadas con la canción La Martiniana interpretada por Lila Downs.
En representación de la familia de la cantante, Nancy Saavedra, una prima de Rivera, recibió el galardón durante la novena comida “Spirit of the Christmas Brunch”, organizada por la asociación no lucrativa California Families in Focus.
“Es un honor para mí” recibir el premio, dijo Saavedra al término de la ceremonia. “Yo este año le pedí a mi prima si podía ayudar a la organización y rapidito me dijo que sí podía. Mi prima trajo pijamas y las cosas que necesitaban las mujeres para los albergues. Ya se había hablado de que ella vendría personalmente a recibir su reconocimiento”.
Durante el convite para las mujeres hispanas víctimas de la violencia doméstica se realzó el legado de la artista desaparecida.
“A nosotras nos sirve mucho su ejemplo (de Rivera) para seguir adelante. Saber que sí se puede, aunque tengamos hijos. Es una pena lo que sucedió”, dijo una mexicana joven que vive con sus tres hijos en Los Angeles. “Jenni Rivera pasó por situaciones similares”, agregó.
Para muchas de las mujeres que asistieron al acto, la artista las inspiraba en su música con un mensaje alentador.
“Era una mujer de amor, una mujer que uno puedo decir ‘ella mi inspira a cambiar y a salirme de mi relación”’, dijo otra de las asistentes, que solicitó el anonimato.
QMX/oab