Seguirá supervivencia de The Last of Us en abril
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre (Quadratín México).- La banda chilena Los Bunkers, la agrupación México-argentina Paté de Fuá, Ely Guerra y Los Daniels unieron a los amantes del rock en el primero de dos conciertos de El Rock Nos Une, que se realizó en el centro de espectáculos Pepsi Center WCT, con un lleno total y la presencia de 15 bandas más.
A lo largo de más de seis horas de música continúa, el maratón de rock logró su cometido de unir a los jóvenes en torno de la música, en donde el público pudo disfrutar de las actuaciones de Lucybell, Nortec Colective, Alfonso André, Austín TV, Bengala y San Pascualito Rey entre otros.
El ánimo de los espectadores fue subiendo poco a poco, conforme aparecían las grandes bandas, gracias a nuevos talentos como Ruta Interior, Messiah, Smash-D, Fancy Moustache, 4 Menguante, Libios, Marlish y Los Tamales de Chipil.
Pero la euforia de los asistentes al Pepsi Center se volvió incontrolable cuando apareció en el escenario San Pascualito Rey con sus fusiones de rock con trip hop, lounge y tintes folklóricos mexicanos.
La banda originaria del estado de México y Distrito Federal mostró su derecho de antigüedad en la escena musical, al apropiarse de los miles de jóvenes que no dejaron de corear y bailar cada una de sus canciones.
En el marco de la promoción de su más reciente material discográfico, Valiente, San pascualito Rey, deleitó a sus fieles seguidores con temas como: “No voy a dejar”, “Despertar”, “Sin precaución”, “Pájaros negros”, “Comezón”, “Carne abierta” y “El día que me cuelgues”.
Las emociones siguieron en aumento cuando se anunció la aparición de Diego Suárez, Jesús Herrera, Amauri Sepúlveda, Sebastián franco y Marcos Zavala, integrantes de Bengala, quienes atraparon de inmediato la atención de los jóvenes asistentes con temas como: “Nunca digas nunca”, “por un minuto” y “Otra vez”, entre otras.
Sin embargo, la agrupación más ovacionada por sus melodías fue la de los músicos de Austín TV, quienes, sin la necesidad de letras, arrancaron el grito de la raza, que gusta de conceptos musicales como esta banda donde además el anonimato es la constante de sus integrantes, quienes siempre lucen mascaras.
En esta lista de exponentes de talla no podía faltar Alfonso André, quien presentó toda su experiencia adquirida en la escena del rock, como para deleitar a los exigentes gustos del amante del rock con letras como: “estampa”, “la piel”, “Aeroplano” y “Puedo sentir el viento”.
La presencia del baterista indudablemente destapó la memoria de los asistentes, quienes recodaron a André cuando militó con Los Caifanes y La Barranca, así como por su matrimonio con una cantante de culto como es Cecilia Toussaint.
Después del suculento plato musical de Alfonso André González, vino al escenario uno de los grupos de rock alternativos más importantes de la escena musical en Tijuana, Nortec Colective.
A base de fusionar la música electrónica y los sonidos regionales mexicano como el norteño y la banda, esta agrupación ha logrado un reconocimiento internacional, así como en El Rock Nos Une.
Sin duda el momento álgido de la noche se acercó con exponentes como Lucybell, Los Daniels, Ely Guerra, Paté de Fuá y Los Bunkers, que hicieron que valiera el largo tiempo de espera en el Pepsi Center WTC.
QMX/ntx/arm
Total éxito el primer concierto de “El Rock Nos Une en México” – Al Momento Noticias.