Seguirá supervivencia de The Last of Us en abril
LOS ÁNGELES, 9 de diciembre (Quadratín México).- La familia de Jenni Rivera ha dado por muerta a la cantante y su hermano Lupillo y otros familiares de la Diva de la Banda viajarán a Monterrey el lunes para reconocer su presunto cadáver, dijo el domingo por la noche el padre de la cantante, cuyo avión se estrelló horas antes en Iturbide, Nuevo León.
“Mi hijo Lupillo me dijo que efectivamente el avión de Jenni fue el que se accidentó y que todas las personas (a bordo) murieron”, dijo Pedro Rivera ante decenas de periodistas que se aglomeraron frente a su casa en el área de Los Ángeles, donde nació la cantante y donde sería enterrada, según su progenitor.
“El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible y Lupillo sale mañana a las 6 de la mañana para Monterrey para identificar el presunto cadáver”, añadió.
En tanto, Pedro Rivera Jr, uno de los hermanos de Jenni, dijo que también se llevarán a cabo una serie de ceremonias para recordar a la artista.
Los hermanos Pedro, Gustavo y Juan viajarán el martes a México para identificar los restos de la llamada Diva de la Banda.
Los familiares de Rivera, encabezados por su padre Pedro, se reunieron hoy domingo en la residencia de doña Rosa, madre de Jenni, para recibir muestras de pesar y afecto ante el deceso de la cantante.
“Vamos a traer sus restos para que sus fans la puedan despedir”, dijo Pedro, quien señaló que su madre, afectada por diversos males, se mostró fuerte y con gran entereza cuando supo la noticia.
La casa de Encino, donde reside la madre de Jenni, fue sitiada por reporteros que buscaron la primera reacción de la familia.
Janney “Chiquis” Marin, hija de Jenni, también estuvo entre los asistentes.
Retomando el tema, el padre dijo que “alguien de la procuraduría le informó a Lupillo que efectivamente fue el avión de Jenni el que se accidentó y desgraciadamente falleció”, recalcó Pedro Rivera, pese a que el secretario de Comunicaciones y Trasportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que por ahora no es posible tener prueba total de que se trate de la aeronave en la que viajaba la intérprete.
“Ojalá que fuera mentira”, dijo Pedro Rivera, quien expresó que la madre de Jenni “se encuentra muy muy mal”.
Sobre si estaba 100 por ciento seguro de la muerte de su hija, respondió: “No estamos seguros, pero ella nunca cambiaba de aviones ni de transporte”.
El desplome del avión fue tan fuerte que (los restos) se encuentran esparcidos en un área de 250 a 300 metros.
“El avión está irreconocible”, dijo el secretario, Ruiz Esparza y agregó que habrá una investigación a fondo para confirmar con puebas contundentes.
“Todo apunta a que se trata de este avión”, dijo el funcionario en televisión. “No hay nada reconocible, ya sea material o humano”.
“La aeronave quedó totalmente fragmentada”, dijo Alejandro Argudín, director de Aeronáutica Civil.
La avioneta desapareció el domingo tras salir de Monterrey, donde la estrella de 43 años ofreció un concierto en la víspera.
Las autoridades informaron que la avioneta salió de Monterrey con destino a Toluca alrededor de las 3:30 horas del domingo. Diez minutos después del despegue, la torre de control perdió contacto con la avioneta. El avión debió aterrizar en Toluca a las 4:30.
Después de muchas horas de búsqueda los restos de la aeronave fueron encontrados en el municipio de Iturbide, una zona montañosa de difícil acceso en la Sierra Madre Oriental. Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, tampoco hay reportes de mal tiempo en la zona durante la madrugada del domingo.
QMX/oab