Pospone Paquita la del Barrio su concierto en el Auditorio Nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (Quadratín México).- Con el fin de rescatar los espacios públicos de la delegación Iztapalapa, exponentes de rock como Haragán y Compañía, Carla Morrison, Paté de Fuá, Jessy Bulbo, Los Infierno, Elis Paprika, Juan Ciderol y Mi Reyna, entre otros, se unen para llenar de música la explanada de la demarcación los días 1 y 2 de diciembre.
En conferencia de prensa y en el marco del primer Festival #20.12 Iztapalapa, autoridades delegacionales de cultura y los mismos artistas, esperan que con este encuentro musical se logre el rescate de las zonas y plazas públicas, así como de apoyo a los jóvenes que buscan alternativas de esparcimiento y diversión.
Luis Álvarez, integrante de la banda de rock Haragán y Compañía destacó que es importante que las instituciones tomen en cuenta a los creadores de música para rescatar e integrar a la juventud.
“Es importante que se realicen acciones integradoras como estas, para brindar diversas oportunidades. Me siento como pez en el agua, porque en 23 años de trayectoria con Haragán hemos visitado todo tipo de barrios en el país, desde el más humilde y aguerrido, hasta el más fresa y tranquilo”.
Subrayó que lo importante de este #20.12 Iztapalapa, es la convivencia que se logrará con con los lugareños y con todos aquellos que se den cita para gozar de la música los días 1 y 2 de diciembre: “Lo que gozamos en la banda es estar cerca de nuestra gente y vamos a dar todo lo del Haragán”.
Por su parte, la cantautora Carla Morrison detalló que está preparada para todo tipo de evento: “Que si tengo miedo o pendiente de tocar en esa demarcación, de ninguna manera, porque soy feliz de estar cerca de la gente y si me pueden invitar más a este tipo de encuentros, para mí mejor”.
En tanto Luis, integrante de Banda de Turistas, detalló que visitar barrios “bravos”, como se les califica en México a las zonas peligrosas, es una práctica común en su país (Argentina), al asegurar que también en las tierras del tango se dan las zonas marginales y peligrosas:
“Estamos contentos de estar aquí listos para tocar en Iztapalapa y espero que algún día bandas mexicanas visiten también nuestros barrios en las provincias argentinas, donde también hay, jóvenes guerreros”, detalló.
El delegado electo de la demarcación, Jesús Valencia, se comprometió a institucionalizar este festejo, para que año con año, vaya construyendo los cimientos de un gran festival que integre a diversos sectores de la sociedad.
El funcionario dijo que se dispondrá de un efectivo dispositivo de seguridad con más de mil elementos que vigilarán la explanada delegacional, con el fin de garantizar una convivencia armoniosa y segura.
QMX/ntx/arm
Música y diversión en Festival #20.12 en Iztapalapa – Al Momento Noticias.