Santa Fe Klan responde a acusación de violencia económica de Maya Nazor
LONDRES, 21 de noviembre (Quadratín México).- La protagonista de “Titanic”, Kate Winslet fue condecorada en reconocimiento a su trayectoria artística por la reina Isabel II, con quien compartió sus experiencias maternales en el Palacio de Buckingham.
Winslet, de 36 años, recibió de la soberana la medalla de Comandante del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés), una de las más importantes del Reino Unido. Tras hacerle entrega de la condecoración, Isabel II preguntó a Winslet si le gustaba actuar, algo a lo que Winslet respondió con un sí, “Le dije que sí, pero que no me gustaba tanto como ser madre”, confesó, algo con lo que coincidió la soberana.
La actriz tiene dos hijos, Mia, una niña de doce años que tuvo con su primer marido Jim Threapleton, y Joe, de nueve, fruto de su relación con Sam Mendes. Winslet, llegó enfundada en un vestido negro diseñado por la firma Alexander McQueen, aseguró tener los nervios más aplacados en esta ceremonia, algo muy diferente a lo que padece durante el “espectáculo aterrador” de eventos como los Óscar.
La carrera de Winslet ya venía influenciada por su familia, que se dedicó por entero a la interpretación. Su primera gran oportunidad le llegó con apenas 17 años, cuando dio vida a una adolescente obsesiva en “Criaturas celestiales”, en 1994, del entonces desconocido director neocelandés Peter Jackson.
Su aire inocente consiguió que apenas un año más tarde figurase entre el elenco de estrellas británicas encabezado por Emma Thompson, Hugh Grant y Alan Rickman en la película “Sentido y Sensibilidad”, donde interpretó a la cándida Marianne. Y por supuesto no debemos olvidarla como Rose en “Titanic”.
QMX/arm