Los estrenos más esperados de películas para este 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (Quadratín México).- La actriz estadunidense Linda Evans, quien fuera considerada como una de las mujeres más hermosas de Estados Unidos, llegará este domingo a los 70 años de vida, recordada por su participación en “Dinasty”, serie de la cual podría hacerse un “remake” en próximas fechas.
La actriz Joan Collins, quien también es escritora, ha declarado que le gustaría que dicha producción regresara a la pantalla chica, tal y como lo hizo “Dallas”, que ahora ya se puede ver con nuevo elenco.
Para la nueva versión, Collins ha contactado a algunos de sus compañeros, de los cuales destacan John Forsythe y Linda Evans, quien por el momento se encuentra alejada de los escenarios.
Linda Evanstad nació el 18 de noviembre de 1942, en Connecticut, Estados Unidos. Considerada una de las 10 mujeres más seductoras del mundo, Evans llegó al ámbito del espectáculo por su belleza, la cual la llevó a realizar varios “spots” para la televisión.
En 1963 actuó en la película “Twilight of honor” y dos años más tarde en “Those calloways” y en “Beach blanket bingo”. Además, trabajó en la serie de televisión “Valle de pasiones”, en el papel de “Audra Barkley”.
En 1968 contrajo matrimonio con el productor cinematográfico John Derek, de quien se divorció en 1974. Dos años después, se casó con Stan Herman, pero también terminaron en 1981. Posteriormente, Linda estuvo comprometida con el músico griego Yanni, desde 1989 hasta 1998.
En 1969 actuó en “Confesiones de Tom Harris” y “The children”. Cinco años después participó en el largometraje “The klansman”, y en 1975 tuvo un papel protagonista en “Mitchell”, junto a Martin Balsam y Joe Don Baker.
Sus personajes más famosos fueron el de “Audra Barkley”, en “Valle de pasiones” (1965), y el de “Krystie Carrington”, en “Dinastía” (1981), donde interpretó a la esposa que tenía que luchar con la ex mujer de su marido, Alexis Carrington.
Gracias al personaje de “Krystie”, la actriz inició una campaña para promocionar las bebidas “Crystal light”. Además ha destacado en las listas de mujeres más hermosas del mundo.
Evans ha aparecido en la portada de la conocida revista del conejito en dos ocasiones, en 1971 y 1982, entre otras publicaciones.
Durante la década de los 90 apareció más en televisión en producciones como “She’ll take romance” (1990), “Dynasty: the reunion” (1991), “The gambler returns: The luck of the draw” (1991), “Dazzle” (1995) y “The stepsister” (1997).
En 2005, Linda Evans estuvo entre los invitados a la boda del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles.
Otras películas en las que tomó parte son “La hermanastra”, (1977), “Falso romance” (1990), “El tren de los espías” (1979), “Tom Horn” (1979), “El hombre del clan” (1974), “Las confesiones de Tom Harris” (1972) y “Juventud desenfadada” (1965), entre otras.
Antes de alejarse de la actuación, la actriz participó en filmes como “Dazzle” (1995) y “The stepsister” (1997), ambas editadas para la televisión.
Actualmente, se encuentra alejada de las cámaras y los reflectores, vive en Tacoma, Washington (Estados Unidos), y dirige una cadena de gimnasios.
QMX/ntx/oab