Será Conan O’Brien el presentador de los Premios Oscar 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (Quadratín México).- Marilyn Manson y la agrupación estadounidense Deftones, dos cartas fuertes del Maquinaria Fest, irrumpieron ayer en la capital mexicana para cerrar de manera frenética y anecdótica el segundo día de actividades de este encuentro musical, que por primera vez estuvo presente en México.
Tras una jornada musical más activa que en su primer día, el encuentro logró hacer eco en las más de 12 mil almas que desde las 17:00 horas se dieron cita en la Arena Ciudad de México para encontrarse con la banda de un-metal formada hace más de dos décadas
Al caer la noche, y luego de la presentación de Apolo y Stone Sour, pudo escucharse a todo pulmón un coro enardecido que pedía a gritos a los Deftones, que después de unos minutos hizo su aparición en el templete para estremecer a todos los asistentes de la Arena.
Con los temas “Rosemary”, “Digital bath”, “Knife party” y “Tempest”, y durante más de 90 minutos de actuación, la agrupación originaria de Sacramento, California, logró la ovación unánime de los miles de asistentes que alabaron el virtuosismo y desenvolvimiento de Chino Moreno y compañía.
Al impregnar su estilo, que mezcla voces crudas con melodías de metal alternativo y hard rock, la banda interpretó otras punzantes canciones como “Change”, “Bloody Cape” y “Engine number 9″, con las cuales lograron enloquecer a los seguidores, quienes no dudaron en armar el “mosh pit”.
Antes de terminar su actuación, Chino Moreno, vocalista y líder de Deftones, se arrojó con euforia y emoción a sus seguidores, para quienes resultó inesperado tener a su ídolo entre sus manos, por lo que causó conmoción y exaltación entre todos los afortunados.
Cuando toco el turno de Marilyn Manson, la multitud ya estaba más que emocionada, por lo que sólo basto un pequeño grito del cantante para que el foro entero se entregará a su “satánica majestad”.
Con un fondo ilustrativo de cruces sobre unas colinas y bañado en unas espectaculares luces azules, que combinaba con su atuendo de cuero negro y que minutos más tarde cambiaría por un traje de arzobispo, Manson interpretó algunas de sus canciones más emblemáticas como “This is the new shit” y “No reflection”.
El músico impregnó el ambiente con su característica irreverencia, ya que durante su espectáculo se burló de la estrellas de rock, de los sacerdotes y de los dictadores, y para cada ocasión estuvo apoyado por un atuendo distinto que iban acorde a cada tema.
Con un tono oscuro y lúgubre cargado de un intenso y trepidante sonido, Manson continuó con algunos covers representativos de su trayectoria musical, como “Personal jesus” y “Sweet dreams”, que lograron hacer retumbar el recinto y enardecer a los miles de fans.
En la recta final de la presentación, miles de almas extasiadas se entregaron por completo a “El reverendo”, quien interpretó otras canciones como “Coma white”, “Antichrist superstar” y “Beautiful people”.
Con esta última canción, que fungió como un himno, el sombrío ídolo se retiró del escenario luego de un escueto “See you”, lo que causó enorme satisfacción a sus miles de seguidores mexicanos.
En este segundo día del Maquinaria Fest, cifras oficiales indicaron que más de 12 mil almas disfrutaron de este encuentro que reunió a lo más destacado del metal mundial, contrario a la asistencia (siete mil) registrada el pasado jueves.
QMX/ntx/oab