Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (Quadratín México).- Arranca la campaña “Tócate”, cuyo objetivo es conseguir fondos para proveer a la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) de un equipo de radioterapia llamado “Acelerador Lineal” para dar tratamiento a las mujeres de escasos recursos que padecen este mal.
Este aparato suministra rayos X de alta energía directamente a un tumor. Su ventaja es que puede atacar las células cancerosas sin dañar el resto de los tejidos alrededor; en dicha campaña también se involucran Estée Lauder Companies de México, Grupo Expansión y Grupo Aeroméxico, juntos impulsan la cruzada “Por un México sin cáncer de mama”.
Como parte de esta campaña, 28 mujeres famosas posaron para la lente del productor y director, Pedro Torres, a fin de montar una galería que permanecerá expuesta durante octubre en avenida Paseo de la Reforma, entre la glorieta de la Diana Cazadora y El Ángel de la Independencia.
“Estas fotos serán presentadas en una cena exclusiva y se subastarán al final del mes, para recaudar el dinero necesario para el equipo de FUCAM. Las sesiones se realizaron entre el 13 y el 20 de agosto de este año”, comentó Pedro Torres.
Las famosas que desnudaron su cuerpo para generar conciencia sobre la seriedad de este tema y la importancia de la prevención a través de la autoexploración son: Daniela Romo, Patricia Reyes Spíndola, Viviana Corcuera, Eréndira Ibarra, Denise Dresser, Roberta López Negrete, Marcela Cuevas, Luz María Zetina, Claudia Álvarez, Martha Debayle, Isabela Camil, Ana Paula Ordorica, Viviana Corcuera Rodríguez, Dulce María, Eiza González, Celina del Villar, Martha Ortiz, Cecilia Suárez, Gloria Trevi, Ana Brenda, Paulina Díaz Ordaz, Gabriela de la Garza, Gabriela Cuevas, Lorena Ochoa, Adela Micha, Angelique Boyer, Beatriz Pasquel y Paola Saad.
QMX/arm