Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (Quadratín México).- El grupo Los Viejos Cadetes de Linares de Don Salvador demostró que la fuerza de los temas clásicos están por encima de modas y tendencias musicales, luego de lograr un coro de más de 300 personas, que se dieron cita este sábado en el Paseo de las Luminarias de conocida plaza comercial.
El legendario Don Chava, quien habría participado de la agrupación original, fundada por Homero Guerrero, destacó que toda una vida no se tira a la basura.
“Especialmente, cuando se dan más de 40 años y la flor de la juventud como yo lo hice con Los Cadetes de Linares y lo justo es que yo también tenga derecho a explotar el nombre de concepto que se disputan más de cinco agrupaciones, que se hacen pasar por los verdaderos fundadores de esa emblemática banda”, detalló.
Don Chava, como se le conoce desde que fue parte de aquella agrupación, destacó que no le preocupa tener su propio concepto con el sobrenombre de Los Viejos, porque hoy en día existen más de 10 agrupaciones como de Los Cadetes de Linares.
“He dado mi vida, mi tiempo y mi esfuerzo, porque cuando murió Homero Guerrero el concepto quedó volando sin testamento alguno, por lo que cada quien fundó su agrupación, todos hicieron leña del árbol caído, pero en verdad el derecho lo tiene Lupe Tijerina, porque es el único que quedó”, expresó.
Los Cadetes de Linares es el concepto más clonado en la música regional mexicana, con agrupaciones como Los Cadetes de los Hermanos Guerrero, Los Cadetes de Jaime Vera, Los Cadetes de Chuy Guerrero, Los Internacionales Cadetes y Los Viejitos Cadetes de Linares de Francisco Guerrero.
Además, de Los Cadetes de Félix Gallegos, Rosendo Cantú y Sus Cadetes, Los Nuevos Cadetes, Chuy Vega y sus Cadetes, 100 por ciento Cadetes, Ernesto Báez y sus Cadetes y Los Cadetes de Horacio Mata, entre otros.
Don Chava recibió este sábado un galardón por parte de la Plaza de las Estrellas, que resaltó su labor musical.
QMex/NTX/oab