Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre (Quadratín México).- La cantante Guadalupe Pineda logró conjuntar en una noche lo mejor de la música clásica y popular en Bellas Artes. El recinto se rindió ante su espectacular voz, que dejó perplejos a los asistentes en un emotivo recorrido musical por los 35 años de carrera de la intérprete.
La cita estaba pactada, y en punto de las 19:00 horas fueron llegando cientos de asistentes al Centro Histórico, entre quienes destacaban, Marco Antonio y Jorge Muñiz, así como el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para ser testigos de la mágica y anecdótica celebración.
La intérprete salió al escenario ataviada en un vestido blanco con fiusha y con el cabello suelto para interpretar el primer tema de la velada, “Fina estampa”, que logró satisfacer a los asistentes quienes no dejaron de manifestar su admiración con diversos “Bravos”.
“Es un placer, una alegría y un privilegio estar aquí con ustedes esta noche, quiero agradecer regresar a este recinto luego de muchos años. Me siento agradecida”, mencionó Pineda, para dar la bienvenida a todos sus seguidores, quienes agradecieron las palabras.
Para continuar con la celebración, la cantante interpretó cortes como, “Gracias a la vida”, “Cómo fue”, “Momentos” y “Amapola”, que inundaron el ambiente de nostalgia, gracias a la romántica actuación de Pineda y a su cálida tesitura vocal.
El recital continuó con temas clásicos que demostraron la espectacular voz de la jaliciense como “La habanera”, que logró dejar fascinada a la asistencia, gracias a la voz de soprano que la artista posee. A este corte le siguieron otros igual de espectaculares como “Frenesí”, “Piel canela”, “Alma mía” y “El día que me quieras”.
El toque mexicano llegó de manos de las canciones “Sabor a mí”, “Con todo el corazón”, “Ódiame” y “Deja que salga la luna”, de las que mencionó que “son canciones nuestras, canciones mexicanas que le han dado la vuelta al mundo”.
Durante el espectáculo en el que cambió tres veces de vestuario, Guadalupe Pineda tomó un tiempo para deleitar a los asistentes con un pequeño popurrí compuesto de las canciones “Las horas”, “Sin ti” y “Toda una vida”, así como con algunos temas que ha posicionado en el gusto popular como “Unicornio azul” y “Coincidir”.
Asimismo, la cantante rindió un pequeño tributo a los cantantes que admira como Franco de Vita, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel, entonando los temas “Tu de que vas”, “Eso y más”, “A donde vamos a parar” y “Amor eterno” respectivamente, los cuales recibieron aplausos desmedidos por parte de un recinto abarrotado.
Para la recta final de este festejo, la cantante lució un llamativo vestido entallado color rojo a juego con un brillante y colorido zarape, para dar paso a los temas “Paloma negra”, “Cucurrucucú paloma” y “Granada”, con las que el palacio de Bellas Artes quedó conmovido, emocionado y cautivo, lanzando vítores y aplausos hacia la interprete que no dejo de agradecer.
“Si no nos corren nos quedamos hasta mañana, esta noche no se va a borrar nunca de mi memoria, gracias a todos ustedes”, pronunció la cantante de manera emotiva.
Este recorrido musical llegó a su fin con la entonación del himno “Te amo”, que pese a la solemnidad del recinto, logró que los cimientos retumbaran debido a los cientos de aplausos, porras y gritos que recibió Guadalupe pineda, quien no reparó en agradecer a todos los asistentes.
QMex/NTX/arm
Guadalupe Pineda cautivó al público en Bellas Artes – Al Momento Noticias.