Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto (Quadratín México).- Más de 18 mil rocanroleros no se quejaron de que se haya alargado la tocada hasta altas horas de la noche y se deleitaron con música de agrupaciones consolidadas de la escena del rock nacional como Café Tacvba, Fobia, Hello Seahorse y Volován, quienes mecieron el Palacio de los deportes, en el marco del Festival Rock N´Exa.
El encuentro musical, organizado por una radiodifusora, también contó con la actuación de DLD, Bengala, y la banda chilena Los Bunkers, quienes acompañados de un imponente y colorido escenario lograron captar la atención del público durante más de cuatro horas.
Ante la euforia y energía despedida por los asistentes, Volován se encargó de abrir la celebración que estuvo llena de gritos, aplausos y silbidos, gracias a temas como “Monitor”, “Ella es azul”, o “Lobo hombre en parís”.
Luego de la buena aceptación que tuvo la agrupación regiomontana liderada por Chalo Galván, tocó el turno de subir al templete a Bengala, quien con su sonido frenético llenó de desenfado ánimo al foro que estaba casi completo.
Bengala tocó canciones como “Miente”, “Otra vez”, “16”, “Carretera” y “Cárcel”, logrando que el público bailara y coreará con cada tema.
Más tarde, Hello Seahorse llegó al escenario de Rock N’ Exa para ofrecer al auditorio los sencillos “Para mí” y “No es que no te quiera”, que se desprenderán de su nuevo álbum “Arumina”, que lanzarán al mercado en octubre de este año.
Pero también interpretaron temas reconocidos en su carrera como “Me has olvidado”, “Bestia” y “Año quebrado”, lo que provocó que los asistente comenzarán a bailar y cantar con esta contagiosa canción.
Uno de los momentos más esperados se dio con la actuación de la emblemática banda Café Tacvba, quien tocó un pequeño repertorio de lo mejor de su carrera e inundó de rock el “Domo de cobre”.
Canciones como “El baile del salón”, “Persianas”, “Las flores” e “Ingrata”, fueron las encargadas de darle el toque nostálgico a la velada.
Pero temas como “Volver a comenzar” y “Déjate caer”, acompañadas de unas coreografías peculiares realizadas por los integrantes del grupo volcaron al auditorio en locura y baile.
La actuación del grupo dirigido por Rubén Albarrán cerró con broche de oro su participación con los himnos “Chilanga banda”, “Chica banda” y “De este lado del camino”, ampliamente aplaudidos por el público.
Por su parte, DLD cautivó a los presentes con temas clásicos como “Un vicio caro es el amor” y “Dixie”, así como con cortes más actuales como “Por encima”, “1 de octubre”, “Se va” y “Por siempre”.
El repertorio que presentaron Los Bunkers en el Palacio de los Deportes fue bien recibido, sobre todo canciones como “Miéntele”, “Una nube”, “Llueve” y la clásica “Ven aquí”, la cual fue coreada al unísono por las miles de personas reunidas.
Para la recta final de este concierto, Fobia logró sorprender a sus fans con algunos temas de su más reciente material discográfico titulado “Destruye hogares”, como el primer sencillo “La búsqueda”, que emocionó y puso a cantar a los numerosos asistentes, con lo que finalizó esta edición del Rock N’ Exa.
QMex/NTX/oab