Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
LONDRES, 23 de julio (Quadratín México).- Un año después de su muerte, Amy Winehouse tiene una presencia constante en el barrio londinense de Camden Town, donde la cantante vivió y murió el 23 de julio de 2011, a los 27 años.
Los brazos tatuados, su cabello, su maquillaje, los grandes pendientes o los estampados de cuadros son temas habituales de este barrio del norte de Londres, del que Winehouse nunca se separó a pesar de su popularidad y al que siempre mostró su afecto.
“Este es para Londres y para Camden que está en llamas”, dijo la autora de “Rehab” al recoger uno de los cinco Grammy que ganó en febrero de 2008, mientras el famoso mercado de su barrio sufría un gran incendio.
Un año después de su muerte, Camden le devuelve el afecto, el pub “The Hawley Arms” , uno de los más frecuentados por la artista y que quedó totalmente destruido por el incendio de 2008, se convirtió en el mausoleo de la diva del soul, cuyo indiscutible talento se vio ensombrecido por sus adicciones.
“Gracias por dejarme pasarme al otro lado de la barra. Mucho amor”, dice la dedicatoria de Winehouse, cuya imagen llena la mayor parte de las paredes de este local de Camden, centro de muchos de sus seguidores.
Delante de su antigua casa, donde murió, siguen apareciendo a diario velas, cartas de recuerdos y flores como las que hace un año invadieron el lugar.
Amy Winehouse ganó con solo dos álbumes, seis Grammys y el calificativo de la “Diva del soul” .
Coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, la estación de metro de Camden Town ha lucido durante las últimas dos semanas un afiche con el retrato de Winehouse que elaboró el joven artista británico Johan Andersson dos semanas después de su muerte.
Además, el padre de Amy, Mitch Winehouse, publicó hace unas semanas un libro sobre su hija y Camden tendrá una estatua de bronce en honor a la joven, que se alzará en el recinto musical Roundhouse.
En 2003, Winehouse, lanzó su primer álbum, “Frank”, que le valió tres discos de platino y una nominación para los Brit Awards. En 2006 le siguió “Back to Black”, que la lanzó a la fama. Dos años después recibió cinco premios Grammy, entre los que fue multipremiada su canción “Rehab”.
QMex/arm
A un año de su muerte,Amy Winehouse sigue presente – Al Momento Noticias.