Viralizan imagen de Mike Tyson que Netflix exhibió por error
LONDRES, 12 de julio (Quadratín México).- El famoso club londinense “Marquee” fue testigo de lo que hoy se considera un hecho histórico el 12 de julio de 1962. Aquel día un grupo de jóvenes que cambiaron la historia de la música Los Rolling Stones, tocaron por primera vez en ese lugar.
Expertos y músicos toman ese primer concierto como la fecha de fundación de la banda británica que utilizó el nombre de “Rollin` Stones” (sin la g) en referencia a un tema de Muddy Waters.
Ese día subieron al escenario Mick Jagger y Keith Richards, ambos de 18 años; Brian Jones de 20, a la segunda guitarra; Dick Taylor de 19, al bajo; Ian Stewart de 23, en los teclados, y Tony Chapman en la batería.
Pocas semanas después Chapman recomendó a su amigo Bill Wyman para el bajo ante la salida de Dick Taylor, mientras que Carlo Little ingresó unas semanas después.
Después de su concierto en el Marquee se convirtieron en la banda residente del Crawdaddy Club de Richmond y tocaban cada domingo. La creciente asistencia al Crawdaddy llamó la atención del periodista Peter Jones, quien recomendó al grupo a Andrew Loog Oldham, publicista de The Beatles. Oldham fue su manager y consiguió que George Harrison los recomendara al sello Decca Records para sus primeros discos.
Medio siglo después sus seguidores sueñan con la posibilidad de que los Stones realicen una gira en 2013 y lancen al mercado un nuevo álbum, algo de lo que tanto Richards como Jagger han hablado pese a la tirante relación que desde hace años existe entre ellos.
Los Stones concluyeron en 2007 su última gira mundial, llamada “A bigger band”, tras ofrecer 147 conciertos en 118 ciudades y vender cuatro millones y medio de entradas en dos años.
Lo que parece claro es que, 50 años después de aquel primer vivo, los Stones pueden presumir ser la banda más longeva reconocida mundialmente en la historia del rock. En el 2013, se lanzarán un documental, discos conmemorativos y una extensa “DVDgrafía” de su larga carrera.
QMex/arm/bhr