Conoce dónde puedes tomarte la foto con Santa Claus en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio (Quadratín México).- La actriz mexicana Evita Muñoz “Chachita” lloró de la emoción y fue ovacionada de pie por el público, durante el homenaje que por sus 71 años de trayectoria artística le rindió el elenco del musical “¡Si nos dejan!”.
“Dirán que soy bien llorona, pero todo el mundo sabe que soy muy llorona y que siempre lo he sido. Ahora se debe a la emoción tan grande que me produce todo esto, que me hace muy feliz, muchas gracias”, expresó la artista.
Al finalizar la función, se proyectó una semblanza con lo más relevante en la carrera de la actriz, desde su inicio a los cuatro años hasta la época actual. Le entregaron un reconocimiento en el que se resaltó que “Chachita” había dedicado toda su vida al cine, por lo que ya era una figura inolvidable en el Séptimo Arte de México.
Después, el elenco del musical, encabezado por Leticia López e Israel Estrada interpretó el emblemático tema “Ni hablar mujer” de las películas “Nosotros los pobres” (1947) y “Ustedes los ricos” (1948) en las que ella participó cuando tenía 11 años, al lado de Pedro Infante y Blanca Estela Pavón.
“De mis 75 años de edad y 71 dedicados a este trabajo, he tenido grandes satisfacciones, grandes compañeros, pero no deja de sorprenderme que siempre hay cosas como este musical que prepararon y obviamente, no me esperaba que interpretaran una canción que ustedes no pueden imaginar lo que representa para mí”.
Con la voz entrecortada y a punto del llanto, dijo que no sabía cómo agradecerle al público que la hubiera apoyado en todo este tiempo.
“Ha sido una carrera llena de tantas cosas exitosas en teatro, cine, televisión, centros nocturnos, radio, cabaret y tantos lugares en los que me he presentado con diversos papeles que he interpretado siempre con el amor que desde muy pequeñita tuve por esta profesión”, comentó.
El único pero que le encuentra a su vida, subrayó en tono de broma, es que una chica le copia muchísimo: “Mi único rencor es con una tal Thalía que me imita. Me choca porque ella se aprovecha de que tenemos las mismas medidas. Ella tiene 90-60-90 y yo también, ella de busto, cintura y cadera y yo de muslo, rodilla y tobillo”.
“Yo trabajo para Televisa, habría que decirle a la empresa que me ofrezca cosas que resulten interesantes”, anotó la actriz al asegurar que de vez en cuando participa en programas unitarios, pero reflexiona las invitaciones a telenovela, pues difícilmente aguanta grabar más de 300 capítulos.
Acompañada de su hijo, Evita Muñoz explicó que hace tiempo no actúa en películas, porque le ofrecen libretos en los que prevalecen las palabras altisonantes.
“No me espanto, pero no considero que sea el público que he manejado, el mío es familiar, para niños y ancianos, por eso no los hago. No importa que yo no haga el desnudo o diga la mala palabra, el problema es que el filme sí tiene ese estilo”, señaló.
QMex/NTX/arm
Homenaje por 71 años de carrera a “Chachita” – Al Momento Noticias.