Silvia Pinal, el adiós a una leyenda del teatro y el cine mexicano
SANTIAGO, 30 de junio (Quadratín México).- La banda mexicana Café Tacvba eligió un bohemio y turístico bar de la capital chilena para grabar parte de su nuevo disco, en un inédito experimento musical que contó anoche con un público cercano a las 200 personas.
El tradicional resto-bar Liguria, punto de encuentro obligado para artistas de todas las tendencias, jóvenes y turistas, se convirtió en un improvisado estudio para que la popular agrupación mexicana realizara la víspera su nuevo registro discográfico.
“La banda mexicana Café Tacvba quiso innovar y en vez de entrar a un estudio a grabar la próxima placa, decidieron trasladar el estudio a cuatro ciudades: Buenos Aires, Santiago, Distrito Federal (México) y Los Ángeles”, reseñó este sábado la Radio Cooperativa.
Ante unos 200 admiradores, la mayoría de ellos obtuvo un lugar a través de las redes sociales, los mexicanos liderados por Rubén Albarrán dieron vida a parte de su nuevo álbum con la grabación de temas inéditos, que formarán parte de su próximo disco.
Para garantizar la calidad de la grabación, el fervoroso público asistente guardó respetuoso silencio mientras los tacvbos ejecutaban cada una de las canciones, que sólo interrumpió al final de cada tema, brindando un caluroso aplauso.
“En agradecimiento a los asistentes, que respetuosamente participaron del experimento de Café Tacvba, la banda terminó regalándole algunos temas para que celebraran y bailaran junto a ellos”, indicó Cooperativa.
Fuentes allegadas a la banda explicaron que la grabación de anoche, que se extendió por cerca de dos horas en el Liguria, se trabajará junto a los registros de Buenos Aires, Ciudad de México y Los Ángeles, con los cuales se dará vida al nuevo disco, que saldrá en septiembre.
El proyecto se titula tentativamente “Ese objeto antes llamado disco” y es parte de un experimento creativo en donde los rockeros buscan sentir “lo espontáneo y la energía de cada persona, cada individuo, reconociéndonos, sin escondrijos”.
En un mensaje divulgado en Facebook, los tacubos se pronunciaron en contra de “la tradicional autoexclusión” de las producciones de estudio y por eso “en esta ocasión queremos transgredir la frontera del estudio, salir a hacer frente al público, sin inhibiciones”.
QMex/NTX/oab