Silvia Pinal, el adiós a una leyenda del teatro y el cine mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (Quadratín México).- En “Bierberlandia” unas 215 mil personas disfrutaron, bailaron, gritaron, cantaron y corearon los éxitos del cantante juvenil Justin Bieber. La plaza principal del corazón de la Ciudad de México, se trasnformó en el espacio donde adolescentes, niños y jóvenes hicieron cumplieron el sueño de ver y escuchar al ídolo del momento.
La meta se cumplió y el canadiense rebasó finalmente las expectativas al reunir a más de 200 mil personas en un recital gratuito en el Zócalo del Distrito Federal, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil del Gobierno capitalino. Superó el reciente éxito del británico Paul McCartney,en el mismo lugar.
Con cambios en el horario de inicio, debido a la lluvia y la amenaza incumplida de una tormenta, en punto de las 21:05 horas el cantante de pop quien promociona su tercer disco “Believe” –con de una serie de conciertos que realiza en siete ciudades del mundo–, salió al escenario acompañado de un grupo de bailarines, vestidos de sudadera gris y pantalón blanco para interpretar su éxito mundial “Baby”.
Inmediatamente después, se escucharon los acordes e “As Long As You Love Me” y, enmedio del griterío y emoción de las miles de adolescentes, niñas, niños y jóvenes –y hasta las mamás y uno que otro papá–, se escuchó la voz de Justin, en español: “Les traje una sorpresa México” y le pasó el micrófono a su paisana Carly Rae Jepsen, quien interpretó “Call me maybe”.
El espectáculo gratuito que transcurrió en calma y sin mayores percances, inició desde las 19:00 horas con la presentación de los chicos de la banda juvenil mexicana 3BALLMTY, autores del éxito “Inténtalo”.
Cabe mencionar que, a lo largo de la presentación se ofrecieron 500 atenciones médicas menores, mediante los servicios médicos del gobierno de la capital.
Desde que salió poco después de las 21:00 horas al escenario montado en la plaza principal de la ciudad, Bieber fue recibido con gritos eufóricos de sus fans, principalmente jovencitas de entre 12 y 17 años de edad.
De acuerdo con las previsiones de las autoridades, cantaría ante unas 200 mil personas en el Zócalo, una cifra récord de asistentes para un recital en esta magna plaza.
En la preparación del concierto, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal, explicó que el aforo de la plaza del Zócalo es de 111 mil personas, se habilitarían las calles adyacentes para que cupiera más público.
Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, el ex-Beatle Paul McCartney logró reunir a unas 230 mil personas en esa misma plaza, en la que han actuado artistas de gran fama como Shakira o Café Tacvba.
Bieber inició hace unos días su gira en Noruega y siguió en Francia, para promover Believe, material que saldrá a la venta a nivel mundial el próximo 19 de junio, en el que interpreta temas como Boyfriend y Die in your Arms.
QMEX/mgd